A diferencia de otros años en la era Gallardo este 2022 está siendo marcado por la irregularidad. Los resultados no siempre se condicen con el rendimiento y el ejemplo más claro puede ser el partido ante Banfield del pasado miércoles, el segundo tiempo del Millonario fue bueno y sin embargo el visitante golpeó en los momentos justos y se quedó con el triunfo, con este resultado será muy difícil que River logre el objetivo de consagrarse en la Liga Profesional.

Pero más allá de este presente, los números marcan que fueron bastantes más partidos los que River ganó que los que perdió. Si bien en la Libertadores todo quedó en el olvido tras la derrota ante Vélez, la fase de grupos fue excelente, por otro lado lo realizado en la Copa Argentina está siendo más que contundente.

En la Copa de la Liga el equipo ganó mucho más de lo que perdió, pero ese certamen quedó marcado por la caída en la superclásico y por la eliminación en cuartos de final ante Tigre. En la vigente Liga Profesional nuevamente apareció la irregularidad y probablemente sea el torneo donde más quedó demostrado. Los fallos arbitrales, las caídas en los partidos determinantes hicieron que a falta de ocho fechas prácticamente esté fuera de la pelea.

Partidos jugados:

45 encuentros oficiales disputados

Partidos ganados:

25 partidos con victoria

Partidos empatados:

9 partidos empatados

Partidos perdidos:

11 partidos perdidos

Efectividad:

62,32% de efectividad, cosechó 84 puntos sobre 135 posibles

Cómo le fue de local:

Jugó 21 partidos de los cuales ganó 12, empató 4 y perdió 5

.

.

Cómo le fue de visitante:

Jugó 21 partidos en los que cosechó 10 triunfos, 5 empates y 6 derrotas

.

.

Cómo le fue en canchas neutrales:

Ganó los 3 partidos que jugó

.

.

Torneos jugados:

Copa de la Liga | 9 partidos ganados, 2 partidos empatados y 4 partidos perdidos

En la primera competición doméstica del año, la cual se divide en dos zonas y los primeros cuatro avanzan a los cuartos de final, el Más Grande salió segundo en su zona al obtener 29 puntos. En cuartos de final recibió a Tigre en el Monumental y perdió 2 a 1 por lo que quedó eliminado en dicha instancia.

Copa Libertadores | 5 partidos gados, 2 partidos empatados y 1 partido perdido

En el certamen más importante del continente integró el Grupo F con Alianza Lima, Colo Colo y Fortaleza. Los del Muñeco se hicieron fuertes tanto de local como de visitante y consiguieron cinco triunfos y un empate (ante Fortaleza en Brasil), con esos resultados terminaron terceros en la tabla general. En octavos de final el rival fue Vélez, la ida terminó 1 a 0 a favor del Fortín en Liniers y la revancha fue 0 a 0 en Núñez con la pésima actuación del VAR que anuló un gol lícito de Matías Suárez. El camino del Millonario en la Libertadores se terminó en octavos de final.

Copa Argentina | 3 partidos ganados

El torneo más federal del país pasó a ser la objetivo principal en 2022. River se llegó a los cuartos de final al vencer en los 32avos a Laferrere por 5 a 0, en los 16avos a Barracas Central por 3 a 0 y en los cuartos a Defensa y Justicia por 4 a 0. Ahora en cuartos de final el rival será Patronato de Paraná.

Liga Profesional | 8 partidos ganados, 5 partidos empatados y 6 partidos perdidos

El comienzo de River en la Liga Profesional fue apático: dos empates 0 a 0 consecutivos y una caída ante Colón en Santa Fe. Luego llegaron los triunfos, pero también la irregularidad. Las derrotas en los partidos determinantes hacen que el equipo de Gallardo esté en la octava posición y casi fuera de la pelea.

Mejor racha de victorias:

5 partidos ganados de manera consecutiva. Desde el 2 hasta el 17 de abril, triunfos ante Defensa y Justicia, Alianza Lima, Argentinos Juniors, Fortaleza y Banfield.

Cuántas veces empezó ganando:

River comenzó ganando en 27 oportunidades. Mantuvo la victoria en 23 de esos partidos, se lo empataron en cuatro oportunidades y nunca se lo dieron vuelta.

Cuántas veces empezó perdiendo:

Los de Gallardo empezaron perdiendo en 14 oportunidades

Cuántos resultados dio vuelta:

Solamente dos veces River logró dar vuelta el resultado en los 14 partidos que empezó perdiendo. Ambos por la Copa de la Liga, ante Patronato (4 a 1) y contra Banfield (2 a 1).

Mayor goleada del año:

River derrotó 8 a 1 a Alianza Lima en el Monumental el 25 de mayo por la sexta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores.