La Copa Libertadores se prepara para una nueva edición y desde River están muy atentos a lo que pueda suceder en un futuro cercano. No solamente por todo lo que significa participar en el certamen más importante del continente y por el objetivo que se trazó el club millonario para el 2023, sino también por la decisión que tomará la Conmebol en las próximas semanas. Como viene sucediendo desde el 2019 hasta acá, el formato del torneo presenta una final única y la casa madre del fútbol sudamericano suele elegir la sede antes del comienzo de cada año. Y en Núñez están muy expectantes.

Según informó Sergio du Bocage, periodista y conductor de la TV Brasil, el estadio Monumental aparece como uno de los serios candidatos para albergar la final de la Copa Libertadores 2023. Claro que no es el único escenario que la Conmebol tiene en carpeta. La otra sede que tiene en mente sería un estadio de Colombia, que podría salir de Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y el Atanasio Girardot de Medellín. Las distintas opciones serán analizadas a principios de enero, adelantó el colega brasilero.

La Página Millonaria confirmó que Conmebol está evaluando la sede y que el Monumental de Núñez aparece como una de las opciones en consideración. Antes de la confirmación, hay una instancia de evaluación y un recorrido por las instalaciones de cada candidato para conocer las comodidades que brinda cada estadio. En el caso de River, que comenzará a participar en la fase de grupos a partir de abril del 2023, hay un dato a considerar: el Millonario estrenará gran parte de las obras de ampliación y remodelación, con butacas antivandálicas de última generación en todas las plateas y las nuevas populares en las cabeceras inferiores. Tendrá una capacidad para 84.567 personas y se convertirá en el más grande de Sudamérica. ¿Será el elegido?