Si bien todavía es una incógnita qué ocurrirá con las competencias de este año, la Conmebol ya trabaja para la organización de las copas que se disputarán en los próximos años. Y en ese sentido, confirmó qué estadios se postularon para ser sede de las finales de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana en las próximas tres ediciones: 2021, 2022 y 2023. Y el Monumental es uno de los que figuran entre los candidatos para recibir el partido decisivo de esos torneos durante los próximos tres años.

En la reunión que se realizó de manera virtual este miércoles 13, los presidentes de las asociaciones miembro de la Conmebol entregaron los nombres de los estadios que ponen a disposición para disputar las finales de ambas competencias en 2021, 2022 y 2023. Ahora vendrá la etapa de evaluación de cada uno de ellos y, si se mantienen los tiempos habituales, (hoy trastocados por la pandemia del Covid-19) antes de diciembre ya se sabrán al menos las sedes para el 2021.

 

Hay que recordar que para las finales de las ediciones de este año están designados el Maracaná (para la Libertadores) y el Mario Alberto Kempes de Córdoba (para la Sudamericana). Claro que aún es incierto qué pasará con ambas competencias, si continuarán y, en caso de que se sigan disputando, si se definirán antes de fin de año o a comienzos del 2021, una opción que ya evalúa la Conmebol.

+ Todos los estadios postulados: