Pasó de estar relegado a ser una de las principales atracciones de la Copa América. Desde Conmebol no hicieron caso a la voluntad de Claudio Tapia, presidente de AFA, quien sostenía que La Bombonera de Boca Juniors debía ser una de las sedes de la Copa América 2020. De hecho, no sólo que el estadio del eterno rival no estará, sino que El Monumental albergará el primer compromiso de este certamen.

Desde la Confederación presidida por Alejandro Domínguez dieron el visto bueno para que el estadio Antonio Vespucio Liberti sea el territorio en donde se juegue el primer partido del torneo. El mismo, dividido entre Argentina y Colombia, también tendrá un partido alusivo a las semifinales que se disputará en Núñez.

Así las cosas, todo está listo para la competición en la que Argentina intentará ser protagonista y conseguir un título que no se le da desde hace 26 años. El último fue en 1993, con Alfio Basile al frente del cuerpo técnico y un Gabriel Batistuta en llamas. En aquella ocasión, la albiceleste venció en la definición a México, por 2-1, en Guayaquil (Ecuador).