River es cuna de talento y Hernán López Muñoz es el ejemplo de ello. En Napoli posaron los ojos en él y podrían comprarlo en el próximo mercado de pases. Cabe recordar que el Más Grande tiene el 50% de su pase y es socio de Godoy Cruz.

Todavía no trascendió la cifra que pagaría el Napoli, pero rondaría los 10 millones de dólares, por lo que al Más Grande le ingresaría la mitad de lo que se pague, el dinero restante irá a Godoy Cruz de Mendoza, club que compró en agosto de este 2023 el 50% de su pase en apenas 1 millón de dólares.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

Los inicios de Hernán López Muñoz en River

Hace algunos años en los pasillos del Monumental se hablaba del sobrino nieto de Diego Maradona, un juvenil nacido en el 2000 que tenía talento y que compartía sangre con el 10. Afortunadamente, pudo sacarse el mote de ser el familiar de y demostrar que escaló en las Inferiores del Más Grande por su talento.

Debut con gol en la Primera

El 7 de abril de 2019, River recibió a Tigre en un partido en el que jugaron muchos juveniles. A los 13 minutos del segundo tiempo, Hernán López hizo su estreno en la Primera División cuando ingresó en lugar de Jorge Carrascal. El talentoso mediocampista convirtió un tanto en lo que terminó siendo derrota por 3 a 2 en Núñez.

Hernán López Muñoz en su único partido en la Primera de River. (Foto: Getty).

Hernán López Muñoz en su único partido en la Primera de River. (Foto: Getty).

Pocas oportunidades

Marcelo Gallardo se caracterizó por darle lugar a los pibes del club, pero sin apurarlos. Probablemente la intención del Muñeco de cara al 2020 era darle más rodaje a Hernán López Muñoz, pero la pandemia cambió los calendarios y si bien hubo lugar para algunos pibes por ese entonces -Simón, Girotti o Beltrán- la realidad es que López Muñoz no encontró su lugar y tiempo después salió a préstamo.

El paso de López Muñoz por Central Córdoba

A comienzos de 2021 y con la intención que sume minutos, López Muñoz partió a Central Córdoba, pero lamentablemente sufrió una dura lesión que lo alejó de las canchas varios meses. Su préstamo se renovó para 2022 y allí sí pudo empezar a mostrar sus condiciones. En total fueron 30 partidos con la camiseta del Ferroviario en los que anotó cuatro goles y brindó una asistencia.

Nuevamente a préstamo

Para 2023, Demichelis consideró que tenía muchos jugadores en su puesto y que lo mejor sería que vuelva a salir a préstamo y así fue que Godoy Cruz lo buscó. El trato fue por un año con una opción de compra por el 50% del pase en un millón de dólares. Dicha opción la ejecutó el conjunto mendocino y así fue que River le cedió los derechos federativos al Tomba, aunque quedó como socios ante una futura venta. Fue un gran año de Hernán López Muñoz en Godoy Cruz: en total 36 partidos, cinco goles y seis asistencias. Por eso no sorprende que Napoli haya posado los ojos en él.

¿Te hubiese gustado ver más tiempo a López Muñoz en River?

¿Te hubiese gustado ver más tiempo a López Muñoz en River?

YA VOTARON 0 PERSONAS