El nombre de Jorge Carrascal todavía sigue generando debates y discusiones futboleras entre los hinchas de River, sobre todo cuando el equipo no encuentra el funcionamiento y para algunos el colombiano se hace extrañar. Para otros, Gallardo le había dado demasiadas chances y no tenía lo necesario para vestir la camiseta del Más Grande. Lo cierto es que Carrascal se fue de River a principios de año de forma sorpresiva, después de que los dirigentes aceptaran una oferta del CSKA Moscú de Rusia para cederlo a préstamo con una opción de compra que podía transformarse en obligación.
El objetivo a cumplir para que se ejecutara la obligación de compra era que el jugador disputela mitad de los partidos que restaba nde la temporada local. Dicha condición se sumplió el pasado 7 de abril luego de que Carrásca disputara su séptimo encuentro en el club ruso y por eso en River empezaron a frotarse las manos.Después de que se intercambiaran los papales, CSKA oficializó la permanencia del colombiano y anunció que firmó contrato hasta el año 2026.
“Estamos contentos de que Jorge siga en el club.En la parte primaveral de la temporada, Carrascal se consagró como un futbolista técnico muy fuerte.Jorge encajó inmediatamente en el equipo.Y estamos seguros de que Carrascal tiene todas las cualidades para seguir avanzando en la composición del CSKA”, comentó Roman Babaev, el Director General del equipo. Hasta el momento, el ex River lleva disputados 13 partidos y marcó solo un gol.
Con esta imagen, los rusos anunciaron la continuidad de su estrella.
¿Cuánto dinero le queda a River?
Por esta transacción, los rusos deben abonarrlea River 3 millones de euros por el50% de laficha, pero no es el único ítem a considerar.El próximo año, el CSKA deberá abonar 3 millones de euros más por el 30% restante de su pase; dicho dinero ingresaría a la tesorería de la institución de Núñez en los primeros meses del 2023.Además, si no es transferido dentro de los próximos dos años, el Millo recibirá un bonus de 2 millones de euros.