Escuchar hablar a un gigante de la historia de River y del fútbol argentino como Norberto Alonso representa piel de gallina en su máxima expresión. Sus conocimientos se tiñen de palabras mayores, y se expresa con la misma pasión con la que jugaba. En esta oportunidad el Beto hizo un gran repaso sobre su trayectoria en Núñez, y además marcó las similutudes que existen como técnicos entre Marcelo Gallardo y Ángel Labruna, su gran maestro.

"Gallardo tiene cosas parecidas a Labruna. Porque convence a los jugadores y ellos lo entienden, y ahí saca la diferencia. Tiene aceitado el vestuario, a los jugadores. Está hablado todo con los jugadores. Los grandes van llevando a los chicos. Es algo parecido a lo que hizo Angelito. Juntar juventud con experiencia. Está haciendo un trabajo muy bueno y es para felicitarlo, y me alegra mucho porque soy de River", sostuvo el Beto en diálogo con Atilio Costa Febre.

El Beto junto a Angelito Labruna, su gran maestro (Archivo)

El Beto junto a Angelito Labruna, su gran maestro (Archivo)

Además sostuvo que cree que todavía hay Muñeco para rato en el banco riverplatense, y que los primeros meses post pandemia serán fundamentales de cara al futuro. "Creo que Gallardo se va a quedar mínimamente hasta que termine la gestión de Rodolfo. Vamos a ver si empieza rápido el fútbol. Ya perdimos 6 meses importantes porque los pibes cumplen años también. Hay que ver quien viene y quien se va, y ver cómo rearma todo el equipo, pero a River le dio muchas satisfacciones y creo que él lo puede volver a hacer".

Finalmente el Beto hizo una comparación entre el River de los últimos años y el otro multicampeón que logró ganar la Copa Intercontinental en 1986. "El River del 86 también hubiese ganado en el Bernabéu. No desmerezco lo que ha ganado River. Porque no solo ganó en el Bernabéu, ganó muchas copas más. Yo quería jugar contra Boca, porque había que aprovechar el ciclo y cuando venís con confianza queres jugar todos los días", cerró.