River venció a Boca en la final de la Copa Libertadores 2018 hace exactamente 1000 días y uno de los mayores responsables de aquella gesta fue Marcelo Gallardo. El Muñeco habló en profundidad sobre ese logro en una entrevista a fondo que le hizo Atilio Costa Febre cuando se cumplieron dos años del 9 de Diciembre. Allí recordó los pormenores de la campaña y sostuvo las claves del equipo. Podrás revivir esa riquísima nota este sábado en las cuentas oficiales de La Página Millonaria. ¡Agendalo!

 

El DT no suele dar entrevistas exclusivas ni se detiene para manifestarse en aspectos del pasado, pero esa oportunidad fue diferente: era el segundo aniversario de la final de Madrid, quería estar cerca de los hinchas ante el poco contacto con ellos por la pandemia y en frente tenía a un periodista que conoce muy bien como Atilio. 

La nota, que dura más de una hora, podrá verse completa en las redes de La Página Millonaria este sábado a partir de las 20 hs. Un Gallardo distendido y con la claridad que lo caracteriza recordó todo lo sucedido en esos históricos 40 días donde River consiguió el título más importante de su historia. 

+Frases de Gallardo en el steaming con Costa Febre

"Se me viene la cabeza la final en Madrid cuando la gente lo agradece y lo hace permanentemente. No me doy el gusto que se me venga a la cabeza la final porque considero que el día a día nuestro haga que me tenga que enfocar. No puedo perder de vista lo que estamos haciendo. Entonces no suelo tomarme ese pequeño recreo".

"Momentos como esos, tan intensos no se  van a volver a dar. Fueron momentos de muchísima carga emocional. Por los diferentes episodios que se vivieron -primer final suspendida por lluvia- el hecho de tener que jugar en condición de visitante, con lo que eso significaba y después todo lo que sucedió. Fue de mucho desgaste mental, entonces ahí te das cuenta que no solo se vivió un momento del partido. Todo el contexto, todos los episodios vividos y no es fácil no perder de vista semejante acontecimiento".

(Streaming Atilio Costa Febre)

(Streaming Atilio Costa Febre)

"Después del problema con el micro de Boca, me parecía correcto jugarlo en igualdad de condiciones. No quería sentir ningún tipo de ventaja, no quería que se jugara el partido si los jugadores de Boca no estaban en condiciones de hacerlo. Se lo dije a D'Onofrio y cuando se pasó el partido para el otro día, vinieron las situaciones complejas que ya entraba todo lo político. Lamentablemente perdimos la oportunidad de darle a nuestros hinchas una situación inolvidable".

"El camino a partir de octavos de final fue complicado. De las últimas 20 ediciones de la Copa Libertadores, si te digo que te va a tocar Racing, Independiente, Gremio y después te iba a tocar Boca en la final, yo creo que no hay registro de eso. Todos los equipos eran fuertes, Racing e Independiente eran muy fuertes, Gremio era el equipo a vencer y después Boca. Por eso tiene mucho más sabor esa Copa. Porque no jugamos contra equipos que fueron llegando de casualidad a esas instancias. Igual para llegar hasta ahí, algún mérito tenes que tener. Enfrentarte contra equipos argentinos en etapas directas genera un desgaste enorme".

(Streaming Atilio Costa Febre)

(Streaming Atilio Costa Febre)

"Nosotros íbamos a encontrar a un muy buen equipo en Madrid. Tenía jugadores que estaban pasando un muy buen momento. Boca había transitado toda esa Copa con buenos rendimientos individuales, era un equipo muy peligroso. Pero si hubo algo que nosotros siempre tuvimos fue sentirnos seguros de lo qe eramos. Estábamos en igualdad de condiciones a nivel jerarquía, pero desde lo mental, creo, que estábamos mucho más sólidos en ese aspecto".

"A toda la gente que me ha demostrado todo ese cariño tan enorme y desmesurado porque sienten algo muy especial, yo solamente les digo gracias y lo hago de todo corazón. Todo el tiempo me llegan mensajes y no dejo de sorprenderme, eso es mucho más de lo que hubiese esperado. Yo de corazón le quiero agradecer a toda esa gente que tiene semejante cariño por mi persona".