El partido entre River y Racing de este domingo en el Monumental será inolvidable para un nutrido grupo de chicos que viajó desde Fuerte Apache hasta Núñez. Por iniciativa del Millonario y con organización del histórico relator Atilio Costa Febre, visitaron el estadio por primera vez y dijeron presente en el empate por la Copa de la Liga Profesional. La actividad es parte de la creciente presencia del club en el popular barrio bonaerense. 

 

En total fueron 20 niños de Fuerte Apache (acompañados por seis mayores) que pudieron darse el gusto de ver el clásico en la tribuna Centenario. El sueño de los chicos pudo hacerse realidad gracias a la iniciativa de la Comisión Directiva y la colaboración de Stéfano Di Carlo (Secretario General de River). 

River y Fuerte Apache, unidos en el Monumental

River y Fuerte Apache, unidos en el Monumental

Esta visita tiene correlación con una serie de actividades que realizó el Más Grande para tener un vínculo más estrecho con el barrio ubicado en el partido de Tres de Febrero. La institución comenzó a forjar una relación para realizar tareas sociales en la zona y también para intentar captar jóvenes talentos que sueñen con triunfar en River.  

River y Fuerte Apache, unidos en el Monumental

River y Fuerte Apache, unidos en el Monumental

El primer desplazamiento al también conocido Barrio Ejército de los Andes se dio a comienzos de febrero, cuando las autoridades del Departamento de Fútbol Formativo presenciaron cinco partidos. Hernán Vázquez (Presidente del Fútbol Formativo), Carlos García Márquez (Vicepresidente 1° de Fútbol Formativo), Sebastián Pait (Director Deportivo de Fútbol Formativo) y Rosario Nanía (Coordinador de Preinfantiles) vieron chicos jugar y además realizaron una donación de pelotas. 

Fuerte Pache limita con las localidades de Caseros y de José Ingenieros en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Si bien es un barrio que está identificado con Boca por Carlos Tévez, está lleno de hinchas de River y de chicos que juegan al fútbol con la esperanza de un día probarse en el Millonario.