En el día en que los hinchas de River celebran su día en honor al ídolo máximo del club, Norberto Alonso –otro de los integrantes del olimpo riverplatense- habló de todo: su relación con Angelito cuando lo tuvo como DT, además del favorito para el superclásico del próximo domingo, la exigencia que tiene Jorge Carrascal por lucir la camiseta número 10 y analizó al eterno rival de cara al duelo por la fecha 14 de la Liga Profesional.

Norberto Alonso supo representar a la perfección lo que es River: un juego exquisito, un amor por la camiseta pocas veces visto y el éxito de haber conseguido la gloria máxima co el Manto Sagrado. En los 70 lo tuvo a Angelito como DT y así lo recordó en diálogo con ESPN: “Labruna vino a River para salir campeón, nos los dijo y le creímos. Ángel era amigo de los jugadores, con tan solo mirarnos ya sabíamos qué pensaba uno. Si nos mirábamos y tenía que jugar otro jugador, yo le decía que juegue, le presto la camiseta por un ratito”.

“Siempre amé la camiseta de River, esta es mi casa, estoy muy feliz siempre que estoy acá adentro, desde los 9 años que estoy en el club, camino por los pasillos, caí en la mejor institución del mundo”, dijo el Beto con gran emoción y luego se refirió al presente de Jorge Carrascal, que luce su camiseta histórica: “A Carrascal le van a pedir más por llevar la 10, le van a pedir goles, asistencias y que entre rápido en el ritmo del partido. Es brava la 10 de River, te exige que pongas el equipo al hombro” .

No hacía nada distinto en la semana previa al superclásico, no tenía cábalas, solamente la fe en Dios, me cuidaba mucho y esperaba el partido tranquilo, dormía bien la noche anterior y salía a la cancha a ganar, pero no de cualquier forma, yo quería tirar caños, sombreros y divertirme”, aseguró el autor del mítico gol con la pelota naranja en la Bombonera en el 86 y luego se refirió al presente de River y Boca en la previa del clásico del domingo: “Es un clásico, no hay favorito. River y Boca están jugando bien, a River lo vi bien en Santiago del Estero y también lo vi a Boca que tiene buena defensa y habrá que ver por qué lado lo tienen que atacar River, yo digo que habría que atacar por el lado derecho. Advíncula juega bien con la pelota pero no tiene tanta marca, lo atacaría con Carrascal y Angileri”.

¿Cómo ve al eterno rival?

Lo que veo de Battaglia, que es un pibe que conozco, estuvimos en lugares dando charlas, es un pibe muy humilde y sabe lo que quiere y si tiene a Cardona y lo vi muy rápido a Pavón, ya hizo goles Orsini y lo tiene a Vázquez que lo salvó un par de partidos, va a ser un partido muy parejo, decir un resultado es muy difícil”, concluyó el Beto.