Solamente los hinchas y el paso del tiempo ubican a los jugadores en el lugar que se merecen en la historia. La idolatría es subjetiva y para muchos el ranking será diferente, es cuestión de gustos personales y de épocas. Pero si de algo no quedan dudas en la rica historia de River es que Norberto Osvaldo Alonso es uno de los máximos ídolos. Es emocionante saber que el Beto debutó en la Primera de River hace más de 50 años y se retiró hace casi 34 y sigue siendo ovacionado en el Monumental cada vez que concurre o que en los pasillos los fanáticos le piden fotos.

Una de los grandes motivos que tiene el hincha de River para sentir orgullo es la cantidad y la calidad de ídolos que tiene, en su mayoría surgidos de la cantera del club. Por nombrar solamente a algunos: Ángel Labruna, Amadeo Carrizo, Norberto Alonso, Ubaldo Fillol, Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Marcelo Gallardo y más acá en el tiempo Leonardo Ponzio y Jonatan Maidana. Todos ellos tranquilamente podrían reemplazar los nombres de las actuales tribunas. Hay que recordar que solamente una está bautizada con el nombre de un ídolo: Enríque Omar Sívori y que una parte de la Belgrano lleva el nombre de Amadeo Carrizo.

Pero tanto la Belgrano, como la San Martín y la Centenario siguen con nombres que no tienen que ver con ídolos del club y los hinchas desean que eso cambie. Alternativas hay de sobra y en relación a ese tema Norberto Alonso se manifestó en una entrevista con el programa radial Esto es River que se emite por Radio Belgrano AM650 y dijo: "River es mi casa, para mí sería una alegría enorme que la platea lleve mi nombre". Pero el Beto también aclaró: "El nombre de la tribuna lo tienen que decidir los socios". Por último se refirió con cariño a otro de los ídolos que también se merecen un lugar de privilegio en el Monumental que se viene: “El ‘Burrito’ Ortega te pintaba la cara en cualquier cancha".

La comparación del River actual con el multicampeón del 86

"Estos siete años con Gallardo muestra algo parecido a lo que fue en 1986", afirmó el Beto y luego agregó: "El equipo del 86 era una selección, por eso es muy difícil compararlo con este River". Es difícil realizar una comparación de los dos equipos, solamente queda disfrutar del actual y recordar al del 86 que fue maravilloso y que conquistó el fútbol argentino, el sudamericano y el mundial.