Quizás este fuera del radar de muchos hinchas de River, pero el presente de Eder Álvarez Balanta en el fútbol de Bélgica es más que bueno. El colombiano, que supo ser una de las mayores promesas en el Millonario, juega de volante central en el Club Brujas y esta semana se consagró campeón de la Liga de Bélgica con su equipo, después de haber empatado 3 a 3 con el Anderlecht en la anteúltima fecha de la Ronda Campeonato, una especie de “reducido” donde se enfrentan los seis mejores de la temporada regular, todos contra todos ida y vuelta, para definir al campeón.

Es el tercer título local para el Brujas en cuatro años, el segundo de forma consecutiva. En este partido consagratorio, Balanta solo jugó unos minutos después de ingresar en el tiempo de descuento. El ex jugador del Millonario ya no se desempeña como defensor sino que fue reconvertido a un volante de central, posicion en la que está asentado hace poco más de año. En esta temporada de liga disputó 24 partidos, 13 de ellos como titular, y marcó un gol en la victoria 6-0 anteZulte-Waregem en septiembre de 2020.

Con este título, Balanta ya puede presumir de once trofeos en sus vitrinas: 2 con Brujas, 3 con el Basilea de Suiza y 6 con River. Ahora, el Brujas buscará meterse en la fase de grupos de la Champions League, luego de sacar boleto para la liguilla del certamen. Hace algunas semanas, el nacido en Bogotá manifestó sus ganas de volver a River y dijo que “anhela con volver a vivir en Buenos Aires”. ¿Tendrá una segunda chance en Nuñez?