Eder Álvarez Balanta salió campeón del torneo local en Bélgica. (FOTO: Getty)
River Plate EX-RIVER

Álvarez Balanta confesó su deseo de volver a River

El marcador central del Brujas reconoció que le gustaría tener un segundo ciclo en el club de Núñez, donde integró tres años el plantel profesional.

Eder Álvarez Balanta salió campeón del torneo local en Bélgica. (FOTO: Getty)

Eder Álvarez Balanta salió campeón del torneo local en Bélgica. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

Pasaron casi cuatro años desde que Eder Álvarez Balanta se fue de River, pero sus recuerdos continúan intactos. Pasó grandes momentos en Núñez y por eso sueña con tener otra etapa más con el manto sagrado.

"Me gustaría volver a River Plate", reconoció el marcador central del Brujas, en diálogo con Blu Radio. ¿La razón? "Todos los que tuvimos la oportunidad de pasar por River, guardamos la esperanza de volver en algún momento, en el corto plazo o a futuro", explicó.

Álvarez Balanta marcó tres goles oficiales en River (FOTO: Getty)

Ganador de seis títulos con River en tres temporadas, el colombiano se fue a mediados de 2016 al Basel. Obtuvo tres trofeos más en Suiza y desde septiembre forma parte del Brujas. Curiosamente, salió campeón de forma anticipada en Bélgica porque se dio por finalizada la temporada como consecuencia de la pandemia.

Álvarez Balanta jugó 83 partidos oficiales en River desde que hizo su debut oficial y absoluto el 7 de abril de 2013, cuando Ramón Díaz sorprendió al incluirlo en el 2-0 sobre Racing, en Avellaneda. Gracias a su rendimiento inicial, jugó la Copa del Mundo Brasil 2014 con la Selección de su país.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo tiene que poner Gallardo en el torneo local?

Siempre a los titulares
Un 11 alternativo