Balanta defiende la camiseta del Basel desde julio de 2016.

Últimas noticias

River Plate ¿Qué es de la vida...?

¿Qué es de la vida Eder Álvarez Balanta?

El zaguero central, quien se formó en las Divisiones Inferiores de River, se encuentra jugando en Basel desde mediados de 2016, viene teniendo continuidad y lleva dos títulos en el fútbol suizo.

Balanta defiende la camiseta del Basel desde julio de 2016.

Balanta defiende la camiseta del Basel desde julio de 2016. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

Eder Álvarez Balanta logró hacerse un nombre en River. Se inició en las Divisiones Inferiores y, cuando le tocó llegar a Primera en 2013 captó rápidamente la atención no sólo del Más Grande sino también de varios clubes del exterior.

Ramón Díaz fue el hombre que le dio la chance al colombiano de saltar por primera vez al campo de juego con el manto sagrado. Fue un 7 de abril, hace seis años, cuando La Banda le ganó 2-0 a Racing en Avellaneda. Desde aquel día logró ganarse un lugar en Núñez, donde llegó a disputar tres goles en 83 partidos oficiales y hasta logró seis títulos (Copa Libertadores 2015, Torneo Final 2014, Copa Campeonato 2014, Sudamericana 2014, Recopa 2015 y Suruga Bank 2015).

Los números de Balanta en River: jugó 83 partidos oficiales, convirtió tres goles, sufrió cuatro expulsiones y ganó seis títulos

Tuvo un gran comienzo de carrera, al punto de que fue convocado por José Pekerman para disputar el Mundial de Brasil 2014. Pero luego protagonizó algunos altibajos, en los que les costó competir el puesto con Ramiro Funes Mori, que elevó considerablemente su nivel en 2014 con la llegada de Marcelo Gallardo.

En julio de 2016, Basel desembolsó 3.500.000 euros por el 80% del pase de Balanta, por lo que al Más Grande le quedaron 3.100.000 euros limpios. ¿Cómo le está yendo en Suiza? Lleva 76 partidos oficiales, tres goles y dos expulsiones. Además, se dio el gusto de gritar campeón dos veces: cuenta con una Superliga de Suiza y una Copa de Suiza.

+ El detalle con River:

Torneos locales: 60 partidos - 2 goles (Godoy Cruz y Quilmes) - 2 expulsiones

Copa Argentina: 1 partido - 1 expulsión

Copas internacionales: 22 partidos - 1 gol (Juan Aurich) - 1 expulsión

Temas

Comentarios


Lee También

Carlos Sánchez admitió que ve imposible volver a River, ¿te hubiese gustado su regreso?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;