Lo que los hinchas de River preveían en las últimas horas, finalmente se terminó de confirmar luego de que el equipo no haya podido acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Hace algunas semanas, había empezado a tejerse un sueño llamado Luis Suárez. Luego de haber terminado su contrato en el Atlético Madrid, el Pistolero quedó libre a la espera de ofertas para continuar su carrera. Con el Mundial a la vuelta de la esquina, necesitaba un desafío que lo seduzca para seguir haciendo goles y ahí aparecieron River y Gallardo en escena.

Más allá de todos los rumores, su llegada siempre estuvo atada a lo que pasara con River en la Libertadores. Tanto por la seducción futbolística como por lo económico, el Pistolero dependía de la situación del Millonario en el ámbito continental y con la eliminación ante Vélez, el anhelo de verlo con la banda roja se derrumbó totalmente y el propio jugador lo confirmó. "Si llegué a pensar e ilusionarme con la posibilidad de River, lo mismo pasaría con la de Nacional que fue mi casa", arrancó contando en una entrevista con el diario uruguayo El País.

 

Y confirmó la noticia que ningún hincha quería escuchar: "Estaba muy entusiasmado con la posibilidad de ir a River a pelear la Copa Libertadores. Era un sueño que tenía ganar una copa en Sudamérica. Como River quedó afuera es que se cae esa posibilidad". El delantero de 35 años, por el cual River insistió mucho, porque iba a significar un salto futbolístico inmenso y también un crecimiento a nivel marketing y difusión de la marca de River, continúa libre y ahora seguramente priorice jugar en Europa.

Por último, el Pistolero valoró el interés que tuvo River en él y se lamentó por que no se pudo dar, además de tirarle un palito a su querido Nacional de Uruguay: "Hace un mes y medio declaré que no me iba a ir de Euorpa, pero River insistió y tanto insistió que me lo llegué a plantear y hubo una posibilidad. Por más que uno diga algo, llegado el momento te lo planteás. Te ilusiona que te quieran tanto. El jugador necesita cariño. River me lo estaba dando y Nacional podría haber intentado eso". Fin de un sueño que parecía cerca de concretarse y que lamentablemente se desvaneció.

El Pistolero también rompió el silencio en ESPN y habló del pase frustrado: "No era un tema económico, era una posibilidad deportiva. Si avanzaba era muy grande la posibilidad. No había nada que me sedujera más que jugar en River en la Libertadores. Teníamos un preacuerdo y hoy lo llamé a Enzo Francescoli y le dije que la posibilidad se caía".