El presente de River marca que en la Liga Profesional está en la posición número 12 a diez puntos del líder y que en la tabla anual –la que da cupo a la Libertadores del año que viene- fue superado por Gimnasia y Argentinos y se encuentra en el cuarto puesto, a un punto del Lobo y el Bicho que –junto a Racing- son los que se estarían clasificando al certamen más importante del continente del próximo año.

Pero además está en octavos de final de la Copa Argentina, certamen que si gana además de conseguir un nuevo título, ganarse un lugar para disputar la Supercopa Argentina, también se asegurará un lugar para la Copa Libertadores de 2023. El equipo de Marcelo Gallardo llegó a esta instancia tras superar en 32avos de final a Laferrere en Salta y a Barracas Central en San Luis.

El Estadio Centenario de Chaco. (Foto: Prensa Copa Argentina).

El Estadio Centenario de Chaco. (Foto: Prensa Copa Argentina).

La organización de la Copa Argentina tiene dos posibles escenarios para que se juegue el duelo entre River y Defensa y Justicia. Uno es el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, La Rioja que tiene capacidad para 23 mil espectadores. Por otro lado también se evalúa jugarlo en el Estadio Centenario, en Resistencia Chaco. Dicho estadio tiene aforo para 25 mil espectadores.

¿Cuándo se jugaría este partido?

Se estima que en los próximos días se dé a conocer la fecha en la que River y Defensa y Justicia se enfrenten por los octavos de final de la Copa Argentina, aunque se presume que será en los últimos días de agosto. El vencedor de esta llave se medirá ante el ganador de la lleva que jugarán Gimnasia y Patronato.