River finalizó su participación en 2021 tras superar a Colón el pasado 18 de diciembre en Santiago del Estero por el Trofeo de Campeones. Desde entonces el plantel quedó licenciado pero tanto el cuerpo técnico como la dirigencia prácticamente no se tomó descanso y realizó varias negociaciones en silencio que se concretarán en los próximos días: logró retener a David Martínez –que tenía que volver a Defensa y Justicia- y además quedó todo encaminado para que Tomás Pochettino, Juanfer Quintero, Leandro González Pirez y Emanuel Mammana (si logra salir de Zenit) se conviertan en refuerzos para el 2022.

Pero además surgió una preocupación respecto al lugar a realizar la pretemporada, cuando parecía que estaba todo acordado para realizarla en Fort Lauderdale –una ciudad ubicada a pocos kilómetros de Miami- la cantidad de casos de Covid-19 positivos en el Estado de Florida generaría que la preparación del Más Grande sea en Argentina. Hay que recordar que en nuestro país también subieron significativamente los casos positivos, pero al realizarla acá no se correría el riesgo de tener que realizar aislamientos al volver, tal como sucedió a mitad de año cuando River volvió de Orlando y tuvo que permanecer en Cardales aislado como una burbuja.

¿Qué tres opciones maneja River?

El plantel fue citado para el 10 de enero y todo indica que Estados Unidos no será el lugar para realizar la pretemporada por lo que hay tres posibilidades y la que pica en punta es San Martín de los Andes, un paraíso de la Patagonia Argentina en la que el plantel ya se preparó allá por comienzos de 2020. La segunda opción es Cardales, donde también ya estuvo en reiteradas oportunidades. Finalmente se puso sobre la mesa también el River Camp, aunque solamente sería allí en caso de no lograr llegar a tiempo con la logística para ir a San Martín de los Andes o Cardales.