Paulo Díaz tuvo grandes rendimientos desde que volvió de su lesión. Junto a Leandro González Pirez conformaron una zaga central confiable que se entiende bien y que aporta la solidez necesaria para un equipo que tiende a ser ofensivo y que en muchas oportunidades ataca con ambos laterales.

El chileno dialogó con TNT Sports una vez finalizado el partido ante Unión por la novena fecha de la Liga Profesional y fue consultado por el parecido entre Nacho Fernández y José Paradela: “Un poquito me confundo a Nacho con Paradela, cuando levanto la cabeza y los veo no sé quién es pero hay que dársela al pie a los dos porque son extraordinarios”.

Es una situación común en el hincha de River que a la distancia pueda confundirse entre ambos futbolistas. Los dos tienen una contextura física similar, de hecho también una manera parecida de correr y de conducir la pelota. Los dos son zurdos y suelen jugar con botines negros. Por otro lado los dos aportan su jerarquía al equipo y en lo que va de 2023 se entendieron muy bien, de hecho el gol ante Unión es de Nacho con asistencia de Paradela.

¿Cómo ve al equipo?

“Nos veo bien, vamos de menos a más y nos estamos encontrando con un faceta de juego que es muy importante para todos”, afirmó Paulo. Por otro lado se refirió al debut del Millonario en la Copa Libertadores del próximo martes ante The Strongest en La Paz: “Queremos ir por todos los frentes, va a ser complicado en la altura de La Paz”.