El Estadio Monumental coreó el nombre de Diego Armando Maradona el último 25 de noviembre cuando se cumplió un año de su fallecimiento. El homenaje en la previa del partido contra Racing mostró el reconocimiento de los hinchas de River a un ícono del fútbol mundial, a pesar de su identificación con Boca. Su hijo Diego Jr, fanático del Millonario, habló con el podcast de La Página Millonaria y confesó que se emocionó con la ovación. 

El mayor de los hijos del Diez actualmente tiene 35 años y vive en Italia, aunque no se olvida de sus raíces argentinas ni de su pasión por el Más Grande. "Me hice hincha de River por el amor que tengo por Aimar. Sacando a mi viejo que fue el más grande de todos, Aimar fue el mejor jugador que vi y gracias a Dios jugaba en River. Empecé a mirar partidos y me enamoré. Con orgullo te puedo decir que soy hincha de River", explicó sobre la razón principal que lo hizo enamorarse del Millonario. 

"A Aimar lo pude conocer y la verdad que encontré un pibe bárbaro. Aparte yo estaba re emocionado, no podía hablar. Fue maravilloso, fue una de las cosas más lindas que me pasó en la vida. Hay veces que no lo creo. Pablo me regaló la camiseta de Benfica suya, la miro y no la creo", agregó acerca de su admiración por el cordobés. 

Maradona Jr quiso seguir los pasos de su papá y jugó en las juveniles de Italia, aunque terminó destacándose en el fútbol playa. Fue campeón europeo y forjó un camino en esa disciplina. Actualmente volvió al fútbol y es entrenador del Napoli United, equipo que milita en la Sexta División del calcio italiano. 

"En el fútbol no tuve lo que podría haber tenido y fue bastante difícil porque obviamente esperaban cosas de mí porque habían visto jugar a mi viejo. Yo sabía jugar al fútbol porque si no uno no llega a jugar en las selecciones juveniles, pero después fue duro. Para mí fui un buen jugador, pero quizás si la gente me hubiera visto por lo que era y no por mi apellido hubiera tenido otra carrera", manifestó y recordó una visita a River en 2008 donde se rumoreó que se quedaría a probar suerte en el club a los 22 años. 

"Hablé con Simeone, pero no por mi tema. Ahí se generó un quilombo porque fui a entrenar a River y algunos dirigentes me dijeron una cosa y otros, otra. A mi me hubiese gustado jugar en River obviamente. No tuve tanta suerte porque en ese momento creo que tuvimos la peor gestión del club de la historia. Estábamos empezando a sufrir, fue feo. Pero igualmente lo disfruté mucho, aunque a algunas personas no les gustó", sostuvo sobre ese viaje a la Argentina donde se hizo famoso su cariño por el Millonario. Diego también reveló que estuvo cerca de jugar en Villa San Carlos El Porvenir, pero ambas oportunidades se frustraron.  

La ovación del Monumental a Diego Armando Maradona

En la previa del partido contra Racing, donde River se consagró en la Liga Profesional, hubo un minuto de silencio para recordar el año de la muerte del ex campeón del mundo. La multitud que colmó el estadio no sólo mostró sus respetos, sino que hubo una inédita ovación para el Pelusa. Su hijo rememoró ese momento y no ocultó su emoción. 

"Yo no tenía dudas, creo que los hinchas de River siempre fueron honestos y entendedores de fútbol. Muchas veces el público del Monumental se portó bien a diferencia de otras canchas que quizás se portaron mal. Me emocionó mucho, me emocionó muchísimo la ovación", aseveró el menor de los hijos del astro mundial. 

"Mucha gente me había preguntado qué iba a pasar con mi viejo cuando vaya a la cancha de River. Para mí, mi viejo iba más allá de estas cosas. Porque por ejemplo, si viene Riquelme a jugar en el Monumental, nosotros lo silbamos, es normal. Pero él era él. Mi viejo era de todos los argentinos", cerró.