Marcelo Gallardo y Daniel Montenegro son casi que de la misma generación futbolística y de un paladar similar, dada la excelsa calidad de ambos para jugar. Pero luego del retiro tomaron rumbos distintos: el Muñeco optó por la dirección técnica y Rolfi incursionó en los roles de manager y de analista. En este último, le dejó una advertencia a MG por el presente de River.
En una entrevista exclusiva con La Página Millonaria, el ex futbolista no solo habló de lo que fue su carrera como jugador del Más Grande, el momento institucional del club y reveló detalles de su salida en 2006. También, opinó del momento actual del equipo de Gallardo.

ver también
Rolfi Montenegro contó lo que nunca se supo del conflicto de Gallardo con Mostaza Merlo que terminó con su salida
Rolfi fue tajante acerca de la continuidad del entrenador y aseguró que si sigue “no va a ser capricho”. Sin embargo, sí dejó una fuerte observación: “Más allá de la historia que tuvo o lo que hizo, que eso no se lo va a quitar nadie. El tema es que no termine en capricho y las cosas empeoren y la gente lo termine insultando, porque hay gente que ya empieza a mirarlo de costado”.
En ese sentido, Montenegro resaltó que “lo bueno sería que pueda encontrar el equipo, que pueda tener una estabilidad y que pueda arrancar otra vez”. “Porque acá nosotros creemos que mañana River tiene que ganar 6 a 0 y ahí es la mejora. No, la mejora se va a ir dando progresivamente”, argumentó.
De todos modos, contrastó con lo que fue el final del primer ciclo de Gallardo en River y analizó: “Cuando se fue los resultados no fueron buenos. En el momento que le tocó irse, no son los de ahora. No se fue por los resultados”. Aunque no desconoció que en 2022 el Muñeco “no tuvo un año como él quisiera“.
Rolfi Montenegro y qué le falta a este River de Gallardo
Uno de los déficit de esta gestión de Gallardo es que en el año y medio que lleva, no ha podido consolidar un equipo completo. Y el otrora enganche apuntó que “el año pasado no encontraba el medio, este año lo tiene y le falta la delantera”. “Si no hace goles, por más que el medio y la defensa anden bien… en el lugar que él cree que no le va a fallar, le está fallando y lo termina castigando“, sentenció.
A su vez, Montenegro recalcó que “River siempre se caracterizó por ser un equipo luchador, un equipo que físicamente te desgastaba desde adelante para atrás“. Y agregó: “En los River de Gallardo que realmente tenían esa intensidad, los delanteros tenían más amarilla que los defensores. Borré, Julián, Beltrán, el que fuese”.

ver también
Rolfi Montenegro reveló detalles del caso Tuzzio-Ameli y cómo afectó a River en la Libertadores 2005
En síntesis, Rolfi le aconsejó al DT que “si no tenés esa intensidad, vamos para atrás, nos ordenamos de atrás para adelante”. Aunque tampoco quiso meterse en terreno de MG. “Pero no sé qué pensará Marcelo”, dijo. Y completó: “Está en un momento donde tendrá que parar la pelota y enfocarse bien en lo que realmente quiera hacer”.





