Cada vez es más habitual que personas vinculadas al fútbol ajenas al mundo River se rindan ante los pies de Marcelo Gallardo, es que el Muñeco es fuente de inspiración para todo aquel que aspire a proyectos a largo plazo, a que sus equipos jueguen respetando una idea sea cual sea el rival y el resultado y en esta oportunidad quien llenó de elogios al DT del Millonario fue Diego Dabove, uno de los directores técnicos más destacados de los últimos tiempos en el fútbol argentino, actualmente dirige a Banfield. Sus mejores equipos pudieron verse en Godoy Cruz y Argentinos Juniors, de hecho al conjunto de La Paternal lo llevó a la Copa Libertadores del año pasado.

Diego Dabove. (Foto: Getty).

Diego Dabove. (Foto: Getty).

Dabove dialogó con el programa radial Cómo Te Va que se emite por Radio Colonia y al ser consultado por el Muñeco el DT de Banfield no dudó y fue categórico: “Gallardo es la figura más importante del fútbol argentino. Lo pongo a la altura del Cholo Simeone, Klopp, entre otros. Tenemos que disfrutar y valorar que esté acá”. El ex DT del Bicho lo comparó con dos de los entrenadores más destacados de la actualidad: Diego Simeone que hace años está en Atlético Madrid y con Jurgen Klopp que es la cabeza del Liverpool, uno de los mejores equipos del mundo.

¿Por qué Gallardo es tan reconocido por sus colegas?

No es la primera vez el que Muñeco recibe elogios de sus pares, sin ir más lejos Abel Ferreira –DT del Palmeiras bicampeón de la Copa Libertadores- le dijo en persona a Gallardo todo lo que lo admiraba en las semifinales de la Copa de 2020 y también lo hizo en posteriores declaraciones. Pero hubo bastantes casos más que hicieron lo mismo y la razón es sencilla: Gallardo potencia a sus jugadores, saca lo mejor de ellos, es honesto con ellos y no por nada todos los que pasaron por sus equipos hablan maravillas de él.