La serie entre River y Palmeiras por la semifinal de la Copa Libertadores 2020 fue totalmente atípica e inimaginable. Y esto fue así porque ambos equipos mostraron una cara que no suelen mostrar en uno de los partidos de la serie. El Millonario no suele cometer errores y si los comete por lo general no influyen en el resultado, el equipo de Marcelo Gallardo tuvo tres errores puntuales en el partido de ida y los pagó demasiado caros, la derrota por 3 a 0 en el Libertadores de América fue inesperada, como también lo fue la actuación de Palmeiras en el Allianz Parque, el equipo brasilero no hizo absolutamente nada durante los 90 minutos y River lo pasó por encima, pero el resultado terminó siendo 2 a 0 a favor de los de Núñez y no alcanzó para llegar a una nueva final de Libertadores.

Al finalizar el partido de vuelta, se pudo observar una imagen que llamó la atención, Abel Ferreira –portugués que dirige a Palmeiras- en lugar de festejar el paso a la final se acercó a Marcelo Gallardo y durante un rato le estuvo hablando mientras el entrenador del Más Grande se iba rumbo a los vestuarios, se lo notaba muy enérgico el europeo mientras señalaba al Muñeco y se intuía que la conversación era amable y que Ferreira estaba elogiando a Gallardo por el gran partido que River hizo en San Pablo.

Palmeiras superó a Santos en la final de la Copa Libertadores en el Estadio Maracaná por 1 a 0 con un gol agónico y una vez finalizado el encuentro la prensa le consultó a Abel Ferreira qué le había dicho a Napoleón y el DT campeón de América contestó con un gran elogio al Muñeco: “Mucha gente preguntó lo que le dije a Marcelo Gallardo. Le dije que íbamos a ganar la Copa Libertadores y que se la iba a dedicar. Porque si hoy soy un entrenador mejor, también es a causa de él".