Diego Buonanotte es un hijo de la casa de River, surgió como una de la promesas y terminó siendo una realidad. Con una contextura física poco habitual para un futbolista profesional, supo ganarse un lugar en Primera a base de su zurda talentosa y con el Manto Sagrado tuvo grandes momentos, el más destacado fue en el Clausura 2008 cuando compartía delantera con Ariel Ortega y el equipo de Diego Simeone gritó campeón.

El oriundo de Teodelina dejó Núñez en 2011 y luego de un paso por el fútbol español (Málaga y Granada) pasó por Pachuca, Quilmes y el AEK Atenas hasta que en 2016 encontró su lugar en el mundo: Universidad Católica de Chile. En el equipo Cruzado lleva ganados siete títulos y actualmente se encuentra jugando la Copa Libertadores, en octavos de final enfrentará al vigente campeón: Palmeiras.

Diego Buonanotte junto a David Rossi (Licenciado en Educación) y Rubén Rossi (Coordinador de fútbol infanto juvenil) que tuvo pasado en las Inferiores del Más Grande durante un período de la presidencia de Aguilar, decidieron abrir la Escuela de Juegos Buonanotte & Rossi. Como su nombre lo indica será un espacio en el cual chicos y chicas de entre 4 y 15 años puedan aprender jugando, principalmente se jugará al fútbol. La intención es crear un lugar para que los niños y niñas puedan crecer con el deporte como una herramienta para su futuro.

Habrá dos sedes, una en Chile y otra en México y habrá dos clases semanales, además de un sábado mensual. La inscripción comenzará a partir de 1 de julio y las clases comenzarán recién el 24 de agosto. Además de los juegos también habrá charlas y capacitaciones con futbolistas actuales y ex jugadores, lo que nutrirá a los chicos a través de las experiencias.

Los ex River que apoyaron la apertura de la escuela

El nuevo proyecto de Diego Buonanotte recibió mensajes de apoyo de varios jugadores y ex jugadores de todo el mundo. Entre ellos hubo varios ex River que quisieron desearle éxitos al Enano, se trata de Ariel Ortega, Enzo Francescoli, Esteban Cambiasso, Andrés D’Alessandro, Javier Saviola, Alejandro Domínguez y Hernán Díaz.