"Soy de River porque es un amor y una pasión que nació sin pensarlo desde la primera vez que lo conocí", asi se presenta Jamal Belhaimar, marroquí  de 30 años de la ciudad de Casablanca. "Cuando tenía como 10 años pasaron un resumen del Superclásico en la TV de acá, y la imagen del Monumental, con los colores, la atmósfera, quedó grabada en mi mente y me enamoré de la camiseta de River con su banda roja", agrega.

Sabemos que River tiene hinchas por todo el mundo, pero muchas veces los une al Millonario el haber visitado el país, algún familiar que les heredó la pasión o la alta visibilidad que tiene nuestro fútbol en países americanos como Bolivia, Colombia, Ecuador, entre otros. Pero ese no es el caso de Jamal: "Yo nunca estuve en Argentina ni en el Monumental, ese es mi gran sueño, y ojalá un día pueda cumplirlo, es difícil pero no imposible", reconoce.

¿Y por qué habla tan bien español? "Cuando en 2011 hice mi cuenta de Facebook, agregué muchos argentinos de River, y no tenía manera de comunicarme con ellos. Entonces empecé a usar el traductor de Google, y así, de a poco, fui aprendiendo", responde. Así River se transformó en su amor irracional. Una pasión que le enseñó un idioma nuevo y le generó amistades del otro lado del planeta.

"Empecé a seguir bien a River cuando en Marruecos comenzaron a pasar fútbol argentino en el 2005, pero gracias a las redes sociales yo podía tener noticias e información de River y conseguir amigos millonarios", relata orgulloso. "Mis amigos de acá me dicen que estoy loco por seguir a un equipo que está tan lejos, pero yo los contesto que es algo que no tiene explicación y ese equipo es único por la pasión que despierta, el prestigio que tiene y el ejemplo que es a nivel mundial", asegura Jamal.

Ahora Jamal sueña con crear la filial de River en Marruecos: "con esta final de la Libertadores hay mucha gente que se hizo de River y casi todo el país está hablando de ese partido". Así vive un marroquí que se enamoró del Más Grande y adoptó esta pasión como una metodología de vida, con su Facebook plagado de imágenes riverplatenses, Jamal cierra le entrevista cantando: "el Pity Martínez, que loco que está, el Pity Martínez, que loco que está"