River consiguió tres puntos de oro ante Lanús en un partido verdaderamente complicado. Los de Martín Demichelis venían de caer ante Arsenal de local y mostrar una versión preocupante en cuanto al juego. Llegó el turno de visitar al siempre difícil Lanús y el equipo se hizo fuerte: mejoró en el juego, estuvo equilibrado en todas las líneas y golpeó en los momentos justos. Demichelis habló de todo en conferencia de prensa.

 

Después de una derrota lo mejor es jugar lo antes posible y le dije a los chicos que lo mejor era que venga Lanús porque es un muy buen equipo y es una cancha difícil. Sabíamos que ganando hoy acá nos iba a fortalecer. Mantuvimos la armonía, sabíamos que iba a ser durísimo y nos hicimos fuerte desde el orden y el equilibrio, algo que nos estaba faltando. Se ganó y es importante. Sé que el hincha de River quiere ver un futbol más dominante, en el fútbol se gana, se empata y se aprende, trabajamos muy bien en toda la semana. Hubo orden en el mediocampo contra un equipo que juega muy bien. Ojalá algún día podamos ser la máquina que River sueña ser. Me gusta hablar de lo grupal, el grupo quedó dolido después del segundo tiempo, hubo un quiebre emocional ante tantísima gente nuestra. Luchamos hasta el final, tuvimos la tercera. En el fútbol mandan los resultados y se ganó”, comenzó diciendo Martín Demichelis en conferencia de prensa.

Lanús había encontrado el empate de cabeza mediante Lema pero tras siete minutos de revisión, el VAR lo anuló. Al ser consultado por esa jugada, Micho dijo: “Desde la posición que yo tengo, te imaginarás que es difícil de decirte con certeza pero se tomaron el tiempo para revisarlo. Jamás me vas a escuchar hablar de un árbitro. Sobre el final intentamos bajar un cambio”.

Hoy fue una batalla futbolística, los grandes jugadores de Lanús pusieron en peligro. Acá en Argentina vivimos el fútbol con mucha pasión y todos somos entrenadores. Las críticas las acepto, se criticaba que Enzo estaba solo en el mediocampo y lo escuché y lo acompañamos. Había que romper ese mediocampo de Lanús que es muy bueno. Ganamos un partido importantísimo con un grandísimo esfuerzo desde lo físico. Felicito enormemente a mis jugadores. Intento vivir con naturalidad, pasó horas y horas en el River Camp, buscó la mejor manera para afrontar cada entrenamiento y cada partido. Sé que tenemos que ir por mucho más, y quiero decir que hay que ser más dominantes desde la posesión. Perder acá hubiese sido durísimo”, analizó el DT.

 

“Para mí fue el equipo la figura, no es fácil venir acá y llevarse los tres puntos. Lo sabíamos antes del partido, no teníamos aire acondicionado en el vestuario, las condiciones no fueron las mejores, de hecho el entrenador ni siquiera me vino a saludar. Desde lo anímico fue importante. Yo quiero jugar como en el final del primer tiempo, hubo seis minutos de posesiones largas, tienen que ser 60, después 70 y después 80”, dijo Micho respecto a las condiciones adversas que presentó Lanús, a la falta de respeto por parte de Kudelka al no ir a saludarlo y también fue autocrítico respecto al juego del equipo.

Al ser consultado sobre el VAR dijo: “La tecnología vino para quedarse, no lo puedo comparar con Europa, hoy estaba viendo un partido donde hubo mano en el área, en Inglaterra no fue penal y acá hubiese sido. Allá revisaron dos segundos. Cada interpretación es de cada país, hay que confiar en la gente. Yo confío y voy a salir perjudicado y beneficiado”.

Micho recordó su infancia

Sobre el final de la conferencia le preguntaron a Demichelis sobre su infancia y su etapa como estudiante y el DT dijo con nostalgia: “Me alegro que los chicos vayan al colegio, incluso que mis hijos estén más en el colegio que en casa. Que los jugadores de fútbol vayan al colegio. Mi infancia fue hermosa en Justiniano Pose, fue una etapa maravillosa y tengo un gran recuerdo del Instituto Vélez Sarsfield”.