River le ganó a Lanús en un final con escándalo y polémica. Fue un triunfazo por 2-0 del Millonario, sin haber sido superior durante todo el partido, pero con dos jugadas magníficas que logró capitalizar, una en el primer tiempo y otra en el segundo. El árbitro del encuentro y el VAR le anularon dos goles al equipo local y eso desató la ira y furia de los hinchas y de los jugadores del Granate.

Laucha Acosta, emblema de Lanús y un futbolista siempre polémico a la hora de declarar contra River, sobre todo por su pasado en Boca, fue protagonista en el tumulto del final. Se peleó con Enzo Pérez desde lejos y fogoneó la trifulca. En el primer tiempo, el 7 del Granate vivió un episodio bastante curioso con Martín Demichelis a un costado de la cancha.

La pelota se fue por un costado, era lateral para el equipo local y Demichelis retuvo el balón para hacer un poquito de tiempo. Lo pasó por detrás de su espalda al verlo venir al Laucha Acosta y la tiró lejos. El ex Boca se la quiso sacar de las manos pero la pelota ya se había ido lejos en una avivada de Micho. "No seas malo", se llegó a ver que le dijo el jugador de Lanús. Al final, todo terminó bien.

La jugada graciosa entre Demichelis y Acosta