Finalmente este lunes se terminó de confirmar que Martín Demichelis será el sucesor de Marcelo Gallardo. El ex marcador central del Más Grande ya se despidió del Bayern Munich II y el propio conjunto alemán ratificó la llegada de Micho al Más Grande en sus redes sociales oficiales.

 

Demichelis surgió de las Inferiores de River y allí hizo su debut en Primera División en el año 2000, recién para 2002 comenzó a tener mayor protagonismo y sus grandes rendimientos lo llevaron al Bayern Munich, uno de los mejores clubes del mundo, quien en 2003 se lo compró al Millonario.

Fueron siete años ininterrumpidos en el Bayern Munich, de hecho en esa ciudad fue que nació su primer hijo y el sentido de pertenencia que Micho formó con el elenco bávaro fue verdaderamente importante. De hecho su carrera continuó en el fútbol español e inglés, pero una vez que se retiró, fue el Bayer Munich el que lo eligió para que se haga cargo de su segundo equipo.

Antes de partir a Buenos Aires, Martín Demichelis dialogó con el sirio oficial del Bayern Munich y dijo: "Llegué a Europa como jugador de River al FC Bayern, ahora voy en sentido contrario como entrenador. ¡Qué historia tan increíble! Estoy orgulloso de haber formado parte de la familia del FC Bayern en dos ocasiones y agradezco a todos los que lo hicieron posible y me acompañaron. Me voy de este club con mucha gratitud en mi corazón y ahora espero la gran tarea en el club de de mi corazón".

Qué dijo su sucesor en Bayern Munich II

"Martín ha recibido una oferta para convertirse en entrenador de uno de los clubes más importantes de Sudamérica. No queríamos negarle esta gran oportunidad y hemos accedido a su petición de rescindir su contrato. Sin embargo, lamento su marcha. Jugué con Martín en el FC Bayern, tiene un carácter recto y una idea clara del tipo de fútbol que quiere practicar como entrenador. En el campus, también tenemos la ambición de desarrollar entrenadores. Martín lo ha hecho muy bien en el FC Bayern y le deseamos mucho éxito en su regreso a River Plate", afirmó Holger Seitz, quien a partir de ahora conducirá al Bayern Munich II.