El domingo 13 de noviembre quedará marcado en el mundo River ya que será el último partido de Marcelo Gallardo como director técnico, al menos en esta primera etapa. Fueron ocho años y medio maravillosos, repleto de éxitos y con un legado que quedará para la historia. El encuentro de este domingo será ante Real Betis en el marco del triangular internacional amistoso del que también forma parte Colo Colo.

En River ya eligieron al reemplazante del director técnico más ganador de la historia del club, se trata de Martín Demichelis, quien también fue formado en la cantera riverplatense y como futbolista tuvo una carrera espectacular en la que se destacan sus pasos por Bayern Munich, Manchester City y la Selección Argentina.

Micho se despidió de del Bayern Munich II hace unos días y su llegada a River es inminente. Todavía no hay una fecha concreta pero entre martes y miércoles la dirigencia del Millonario presentará a Martín Demichelis como entrenador de River, allí se conocerá finalmente quiénes integrarán su cuerpo técnico.

El plantel entra en vacaciones

Fue un 2022 totalmente agotador para la gran mayoría de los futbolistas ya que las ligas cambiaron sus calendarios drásticamente por el Mundial de Qatar, que comenzará en algunos días. En Argentina prácticamente no hubo un parate en medio de los semestres y los futbolistas llegaron verdaderamente extenuados a esta altura del año.

Por eso una vez que finalice el partido ante el Real Betis en Mendoza, la delegación del Millonario regresará a Buenos Aires en un vuelo chárter y ya comenzarán las vacaciones para todo el plantel. A los trabajos regresarán recién el 12 de diciembre y allí comenzará la parte más dura de la pretemporada en cuanto a lo físico, eso será en San Luis. Ya en enero la pretemporada continuará en Fort Lauderdale, Estados Unidos.