Hace un tiempo le dejó en claro a sus íntimos que si dejaba el fútbol europeo era solo para dirigir a River. Y esa condición, que parecía difícil que se de, está por cumplirse para que el deseo de Martín Demichelis deje de ser tal y se traslade a la realidad. Las declaraciones van y vienen pero la decisión ya está tomada: Micho es el elegido para ocupar el hueco que dejó la salida de Marcelo Gallardo y, salvo un imprevisto, comandará a River en 2023.

Las comparaciones son moneda corriente en el fútbol argentino y no podíamos pedir que no se hicieran entre Gallardo y Demichelis, pero partiendo de la base de que Micho dirige en la cuarta división de Alemania a un equipo plagado de juveniles que compite contra futbolistas profesionales, es difícil escoger o identificar elementos que puedan ser similares a los del Muñeco, aunque sí tienen ideas parecidas en cuanto al juego...

Con su llegada cada vez más cerca, muchos hinchas seguro se preguntan cómo juega el equipo de Demichelis, qué lugar ocupa en la tabla y si hay posibilidad de ver algún partido. Y la respuesta es sí, porque antes del parate por el Mundial, al Bayern Munich II le quedan tres compromisos por la Regionalliga, donde marcha noveno con 25 puntos al cabo de 18 encuentros.

Este fin de semana, más precisamente el sábado a las 9 de la mañana, los dirigidos por Demichelis enfrentarán en condición de visitante al FC Pipinsried, equipo ubicado en la parte baja de la tabla. Si uno toma solamente los resultados, no fue un buen año para el futuro técnico de River: ganó siete partidos, empató cuatro y perdió otros siete, aunque desde Alemania marcan que su objetivo es la formación de futbolistas y no la obtención de títulos.

El partido no se puede ver en vivo pero sí hay un canal de Youtube que sube un compilado con las mejores jugadas de cada uno de los partidos de la Regionalliga en donde podrá verse el desempeño de los dirigidos por Demichelis, que vienen de caer 3-1 como locales ante el FC Koln II.