En un partido con muchas interrupciones, demasiada pierna fuerte y muy poco fútbol, el equipo de Martín Demichelis hizo su presentación en el amistoso internacional frente a Unión La Calera en La Pedrera de Villa Mercedes. El encuentro culminó igualado sin goles en los noventa minutos reglamentarios y el ganador se definió desde los doce pasos. Ahí fue más efectivo el elenco chileno, que venció 4 a 3 en una serie de penales que se ejecutó en medio de una tormenta de tierra y lluvia que dificultaba la visión.

De poco sirvieron los dos penales que contuvo Ezequiel Centurión, el arquero que formó parte del equipo que salió a disputar el segundo tiempo. En el conjunto millonario erraron Flabián Londoño Bedoya, Franco Alfonso y Lucas Beltrán. Por su parte, José Paradela, Ezequiel Barco y Matías Suárez fueron los tres futbolistas millonarios que convirtieron sus respectivos penales.

Más allá de la derrota y de la mala noticia que se llevó River por la dolorosa salida de Matías Kranevitter a los 7 minutos de juego, el debut de Martín Demichelis evidenció una increíble similitud con la Era Gallardo.Tal como sucedió esta noche en San Luis, el Muñeco dirigió por primera vez al Más Grande en un amistoso internacional que terminó igualado 2 a 2 y cayó en los penales por el mismo marcador (4-3). El partido se jugó el 16 de julio de 2014 en el estadio El Campín, en Bogotá, frente a Millonarios. ¿Será una señal de lo que se viene?