River aprovechó el parate por la fecha FIFA para no perder ritmo y decidió jugar un amistoso ante la Universidad de Chile en el Estadio Padre Martearena. La expectativa por ver al Más Grande en Salta es muy grande y por eso no es novedad que las entradas hayan volado. Es lógico que eso suceda ya que el Millonario no suele jugar seguido en dicha provincia, de hecho la última vez que lo hizo fue en 2022 por la Copa Argentina ante Deportivo Laferrere.

 

Martín Demichelis no pudo contar para este partido con varios de sus futbolistas habituales. Fueron convocados a sus respectivas selecciones tanto Franco Armani, Robert Rojas, Paulo Díaz y Salomón Rondón. Por otro lado hubo bajas por lesión, la más cercana es la de Nicolás De La Cruz. Además el DT decidió dejar en Buenos Aires descansando a los habituales titulares.

A Salta viajaron quienes vienen sumando pocos minutos en estos últimos partidos y también varios de los chicos de la Reserva. La intención del director técnico es que puedan sumar rodaje aquellos jugadores que dentro de poco tiempo –cuando comience la Copa Libertadores- tengan que empezar a jugar. Por otro lado será una buena oportunidad para ver en acción a los chicos de la Reserva.

¿Cómo forma River?

El Más Grande enfrentará a la Universidad de Chile en el Estadio Padre Martearena de Salta con un equipo alternativo conformado por: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Elías Gómez; Esequiel Barco, Agustín Palavecino, Tomás Castro Ponce, Franco Alfonso; Pablo César Solari y Miguel Ángel Borja.