River y Lanús protagonizaron un encuentro de altísimo voltaje. Más allá de la propuesta futbolística de ambos equipos, también jugaron algunos factores externos, en la previa, el durante y el después del partido. Tal es así que el clima terminó caliente dentro del campo de juego y también en las tribunas. Los jugadores millonarios tuvieron que irse del campo en medio de una lluvia de proyectiles. Una agresión absolutamente injustificable.

Luego de la victoria en el sur, Martín Demichelis sacó pecho, destacó la personalidad de sus dirigidos y cuestionó el accionar del cuerpo técnico local:  "Para mí fue el equipo la figura porque no es fácil venir acá y llevarse los tres puntos. Lo sabíamos antes de empezar el partido. No teníamos ni aire acondicionado en el vestuario, no fueron las condiciones para vivir la previa del partido. El entrenador tampoco me vino a saludar, así que sabíamos que iba a ser recontra difícil", apuntó con dureza el entrenador del Más Grande contra Frank Kudelka, que se fue expulsado por insultar a Darío Herrera.

 

La actitud patotera que tuvo Lanús desde su cuerpo técnico se trasladó a sus futbolistas, que sobre el final del partido intentaron amedrentar al cuarteto arbitral y cruzaron insultos con el banco de suplentes de River. Tal es así que Enzo Pérez estuvo a nada de irse a las manos con Lautaro Acosta. Y cuando los futbolistas intentaban ingresar al vestuario visitante, hasta los ayudantes de Martín Demichelis recibieron agresiones verbales por parte de los jugadores del Granate. Un papelón por donde se lo mire.

Más allá de los incidentes del final, el DT millonario volvió a meterse en el análisis del juego y explicó por qué la figura fue el equipo: "Lo fue desde el esfuerzo que hizo, había que mostrar una reacción y la mostramos. Nos llevamos los tres puntos y desde lo anímico fue importante. No es que no lo veo, yo quiero jugar a otra cosa, quiero terminar como en el primer tiempo, que durante seis minutos hicimos posesiones larguísimas en la que ellos no nos llegaban ni a la pelota ni en la presión. Eso en vez de 10 minutos lo tenemos que hacer 60, después 70, 80 y 90. Cuando lleguemos a vamos a ser un gran equipo, pero hoy había que estar ordenados y defender. Creo que en gran parte lo hicimos", concluyó.