Todos los caminos conducen a la Copa Libertadores 2021. Aunque el Millonario se quedó a un paso de conquistar la Superliga Argentina y de conseguirun boleto directo a la edición del mayor torneo continental del año que viene, el Más Grande quedó muy bien posicionado para ganarse un cupo en el próxima competencia local.

El sistema de acumulación de puntos aplicado para este 2020, explica que la tabla final se terminará de armar luego de las once fechas de la Copa de la Superliga. Y con Boca ya clasificado a la Libertadores del próximo año, el Millonario se encuentra primero (47 unidades), a ocho de su primer perseguidor: Argentinos Juniors. Los primeros tres de dicha tabla, conseguirán su boleto.

Además, vale recordar que el campeón de la Copa de la Superligaque se viene y de la Copa Argentina (River hará su debut con Defensores de Pronunciamiento el 28 de marzo) también gana un asiento en lo que será la próxima edición de la Libertadores.

Y, lo que todo sueña un hincha de River, el ganar la edición 2020 del mayor torneo continental, es la última forma de poder tener un lugar entre los mejores equipos del continente el año próximo. Pero con la cantidad de puntos cosechados en la Superliga Argentina, el Millonario, con hace un buen papel en la Copa de la Superliga, le alcanzaría para clasificarse al 2021.