El River de Gallardo no se perdió ninguna edición de la Libertadores.

Últimas noticias

River Plate INTERÉS GENERAL

De qué manera River puede clasificar a la Libertadores 2021

Luego del empate frente a Atlético Tucumán y haber quedado un punto debajo de Boca, el Millonario deberá buscar otro camino para llegar a la edición del 2021.

El River de Gallardo no se perdió ninguna edición de la Libertadores.

El River de Gallardo no se perdió ninguna edición de la Libertadores. (Foto: Getty)

Por
Martín Feijóo

Todos los caminos conducen a la Copa Libertadores 2021. Aunque el Millonario se quedó a un paso de conquistar la Superliga Argentina y de conseguir un boleto directo a la edición del mayor torneo continental del año que viene, el Más Grande quedó muy bien posicionado para ganarse un cupo en el próxima competencia local.

El campeón de la Copa de la Superliga, Copa Argentina y los tres primeros de la tabla general clasifican directo a la Libertadores 2021. Además, el campeón de la edición actual aparecerá como cabeza del serie del grupo A, el año próximo.

El sistema de acumulación de puntos aplicado para este 2020, explica que la tabla final se terminará de armar luego de las once fechas de la Copa de la Superliga. Y con Boca ya clasificado a la Libertadores del próximo año, el Millonario se encuentra primero (47 unidades), a ocho de su primer perseguidor: Argentinos Juniors. Los primeros tres de dicha tabla, conseguirán su boleto.

Además, vale recordar que el campeón de la Copa de la Superliga que se viene y de la Copa Argentina (River hará su debut con Defensores de Pronunciamiento el 28 de marzo) también gana un asiento en lo que será la próxima edición de la Libertadores.

Y, lo que todo sueña un hincha de River, el ganar la edición 2020 del mayor torneo continental, es la última forma de poder tener un lugar entre los mejores equipos del continente el año próximo. Pero con la cantidad de puntos cosechados en la Superliga Argentina, el Millonario, con hace un buen papel en la Copa de la Superliga, le alcanzaría para clasificarse al 2021.

Temas

Comentarios


Lee También

Si llega una oferta de 10 millones de dólares por Quintero, ¿lo dejarías ir?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;