Nicolás De La Cruz es una pieza fundamental para River, es un futbolista que aporta equilibrio, un despliegue importante, que ayuda en la marca, que se asocia con los compañeros y también que es peligroso en ataque. Sin dudas que junto a Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro están conformando una mitad de cancha digna de destacar que tiene todos los condimentos.

El uruguayo había sufrido un dolor en su rodilla producto de una sinovitis hace algunas semanas y se perdió un par de partidos y además tuvo que ser desafectado de la Selección de Uruguay para los amistosos de la fecha FIFA, pero en los últimos días mejoró, se entrenó a la par del grupo y por eso Martín Demichelis lo incluyó en los convocados para recibir a Unión por la fecha 9 de la Liga Profesional.

Micho no solamente lo convocó sino que además lo puso como titular. De La Cruz comenzó el partido con su habitual despliegue y no resignando nunca una gota de sudor. Fue importante para que Enzo Pérez pueda jugar con mayor libertad y cuando se asoció con Nacho y Paradela generó peligro. Desafortunadamente en el primer tiempo sufrió un duro golpe en su rodilla, eso no le impidió seguir en cancha y recién al comienzo del segundo tiempo fue reemplazado. Al llegar al banco de suplentes se colocó hielo en su rodilla.

¿Llegará al debut de la Libertadores?

El Más Grande iniciará su camino en la Copa Libertadores el próximo martes desde las 19 horas ante The Strongest en condición de visitante. La estrategia del Millonario será la de viajar un día antes del partido a Santa Cruz –en el llano- y a pocas horas del partido llegar a La Paz, la intención es combatir las secuelas que produce la altura. Nicolás De La Cruz integraría la delegación de River y seguramente sea titular ante The Strongest ya que lo que sufrió ante Unión fue un golpe.