Una cierta cuota de alivio apareció este miércoles en medio de la incertidumbre. Afortunadamente los hisopados de Covid 19 realizados en las últimas horas a Juan Fernando Quintero y Nicolás De La Cruz dieron resultado negativo, y los futbolistas se siguen recuperando en sus domicilios particulares con el difícil objetivo de estar disponibles para Marcelo Gallardo de cara al partido frente a San Lorenzo del próximo sábado por la tarde.

Durante la jornada del lunes ambos futbolistas comenzaron a sentir un malestar y manifestaron síntomas ligados a un cuadro gripal, como ya había ocurrido con el DT y algunos jugadores en las últimas semanas. El brote se sigue extendiendo dentro de la delegación riverplatense, y si bien no ha dejado grandes secuelas la recuperación plena de cada integrante para el regreso a los trabajos es de dos a tres días de promedio, por lo que se estima que Juanfer y De La Cruz podrían volver a las prácticas entre jueves y viernes.

De esta manera, el Muñeco ya empieza a pensar en el reemplazo del uruguayo en la formación titular respecto al equipo que viene de empatar 2-2 frente a Racing el pasado domingo. Se estima que entre Tomás Pochettino, Agustín Palavecino y José Paradela saldría el nombre que juegue desde el arranque en la zona de gestación de la mitad de la cancha. Además Enzo Pérez y David Martínez también serán baja por lesión, mientras que Leandro González Pírez está en duda por un fuerte traumatismo en el glúteo derecho.