Nicolás De La Cruz fue uno de los mejores jugadores de River en un 2022 bastante irregular del equipo. Tuvo un rol mucho más activo en la mitad de la cancha, jugó en varias posiciones y siempre dejó la vida por la camiseta. La renovación de su contrato –que termina en diciembre- seguramente se dé en los próximos días y luego ya se enfocará en el Mundial de Qatar, en el que representará a la Selección de Uruguay.

 

Nicolás De La Cruz le concedió una entrevista al canal de YouTube “Por la camiseta” y al ser consultado respecto a Marcelo Gallardo dijo: “Marcelo es una persona muy especial para mí porque me bancó en muchos momentos donde a mí me costó. Estuvo en situaciones de mi vida personal que para mí fueron cruciales y él estuvo presente. Fuera de lo futbolístico, él estuvo en momentos donde yo la pasé mal, durante la lesión, cuando tuve una trombosis y son cosas que me marcan más de lo que realmente es lo futbolístico. Él estuvo en un momento de mi vida donde estuvieron siete u ocho personas como máximo. Marcelo está arriba de la montaña, está en todos los detalles, sabe lo que les pasa a todos. Dicen que soy el mimado del Muñeco, je”.

Carlos Sánchez, su ídolo

Carlos Sánchez, además de ser el hermano mayor de Nico De La Cruz, brilló en River entre 2011 y 2015. De La Cruz habló maravillas de su hermano: “Fue el que me inspiró a seguir jugando al fútbol, desde que soy chico y tengo uso de razón siempre lo admiré y siempre quise ser como él, para mí es mi ídolo y porque lo vi esforzarse, he visto lo que ha hecho para llegar al lugar en el que está. Cuando se mudó y yo seguía viviendo en lo de mis padres y él llegaba yo dejaba todo lo que estaba haciendo para ir a atenderlo, era mi ídolo. Siempre intenté copiarle cosas en la cancha, cuando él arrancó no tenía la pegada que tiene ahora, la fue perfeccionando a lo largo de la carrera”.

La Copa Eterna

De la historia rica que tiene River, creo que el 9 de diciembre de 2018 es el día más importante, al menos eso es lo que nos hacen saber los grandes, los del medio, los chicos. Los más grandes tuvieron glorias importantes, creo que haber ganado una final en el contexto que se dio, como todos dicen, habiendo jugado dos veces fuera de tu casa, contra tu clásico rival, en otro continente, ir perdiendo las dos finales y las dimos vuelta las dos. Es un día muy especial, ese día no me tocó jugar, yo venía arrastrando una lesión y lo sentí como propio porque el grupo te lo hace sentir así. Veníamos de vivir situaciones fuertes, haberle ganado a Gremio en el último minuto con el gol de penal del Pity, dejamos en el camino a Racing, a Independiente. Para la gente fue lo máximo, al que estuvo presente, sea jugando o no jugando, hay un cariño especial”, concluyó el uruguayo respecto al 9 de diciembre de 2018.