Una de las mayores virtudes de Marcelo Gallardo es exprimir al máximo el potencial de cada uno de sus futbolistas sin hacerlos que se sobrepasen ellos mismos. El Muñeco entiende como nadie los momentos y los contextos y sabe resolver las situaciones que suelen aparecer en un plantel: jugadores descontentos por no jugar, dudosos respecto a su futuro, nerviosos y preocupados por alguna lesión. Con charlas, prácticas y el acompañamiento necesario, Gallardo les llega a todos y los termina haciendo mejores.

Con la noticia de su salida de River, fueron muchos los jugadores que se pronunciaron al respecto y que le agradecieron públicamente (y seguramente también en privado) por la ayuda que recibieron de su parte y la relación que forjaron a lo largo del tiempo. Uno de los más afectados por su adiós fue Carlos Sánchez, una de las figuras del equipo campeón de la Libertadores 2015.

Con 37 años y actualmente en el Santos de Brasil, a la distancia el uruguayo se mostró sorprendido y hasta dolido por el anuncio del Muñeco. Dio algunas notas desde aquel "fatídico" jueves 13 de octubre y en todas habló maravillas de Marcelo, quien lo rescató y revitalizó futbolísticamente después de que Ramón Díaz le bajara el pulgar en 2013 y lo hiciera irse al Puebla de México a préstamo.

 

"Toda mi vida le voy a agradecer a Marcelo Gallardo, él fue quien me hizo confiar en mí mismo, él fue quien me dio la chance de llegar a la Selección de Uruguay y jugar un Mundial. Me sentí muy tocado con su salida de River. Él es muy claro y muy sincero. Te dice que necesita 'esto y esto de vos', te lo muestra en el video. Eso te marca", aseveró en el programa Embajadores del Gol.