Ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo frente a Arsenal y apenas sumó media hora en la última derrota en el Monumental. Luego de cuatro meses sin actividad oficial, a Nicolás De La Cruz le tocó atravesar un regreso complicado, ya que a los pocos minutos de haber reemplazado a José Paradela llegó el error de Agustín Palavecino, el penal y el empate transitorio para el elenco del Moncho Ruíz. No fue la vuelta soñada, pero solo será cuestión de tiempo para recuperar su mejor versión.

Más allá de haber disputado un puñado de minutos el domingo en el Monumental, en Uruguay lo siguen de cerca. Marcelo Broli, técnico de la Sub 20 charrúa, dirigirá a la Selección Mayor en la Fecha FIFA de marzo y decidió incluir al volante millonario dentro de la lista de futbolistas reservados para los amistosos que se avecinan. Una nueva muestra de confianza para De La Cruz, que se sometió a un tratamiento en la rodilla luego de la Copa del Mundo y recién está comenzando a sumar rodaje.

Por lo pronto,la Selección de Uruguay se medirá frente a Japón el 24 de marzo y ante Corea del Sur el 28 del mismo mes. Ambos partidos serán en condición de visitante, el primero en el Estadio Nacional de Tokyo y el segundo en el Seoul World Cup Stadium. Una gira que obligará a Nicolás De La Cruz a viajar al continente asiático, con todo el desgaste que eso trae consigo. Siempre y cuando termine formando parte de la lista definitiva.

Los reservados para la fecha FIFA