La caída de River ante Arsenal no dejó casi ningún aspecto positivo. Empezó ganando, era superior pero con el correr de los minutos se fue quedando, se nubló en cuanto a ideas para atacar y volvió a mostrarse con muchas fisuras en defensa, esta vez no propiamente en la zaga central sino en toda la estructura que contempla los retrocesos y los contragolpes rivales. En ese contexto, la vuelta de Nicolás De la Cruz tras varios meses fue el único motivo para por lo menos hacer una mueca.

 

16 de octubre de 2022 había sido el último partido de Nico con el Manto Sagrado. Luego vino el Mundial, la operación de rodilla y la recuperación. "No quiero ponerle el cartel de mejor volante del fútbol argentino, pero sí lo es. Tuvo un tratamiento en la rodilla post mundial y es indispensable para nosotros. Necesitamos que se ponga bien, por eso le quise dar 35 minutos", puntualizó Demichelis acerca de su regreso ante la pregunta de La Página Millonaria.

Por otro lado, el DT también habló de otro extranjero, Salomón Rondón, quien venía de partidos auspiciosos y anoche no se lo vio en su mejor forma: "El delantero vive del gol, Salomón nos está dando mucho en otras cosas, tiene una ansiedad por el gol pero ya lo va a hacer", dijo Micho. El venezolano estuvo algo lento en el juego con los pies y no pudo concretar cuando conectó con la pelota en el área. Ya va a entrar...

Más frases de Demichelis

-"Quedamos muy desorganizado desde lo defensivo. Los laterales bien abiertos son alas para atacar y es obligación que ataquen en River, mucho más cuando pasamosa jugar con rombo. Ahí nos quedamos abiertos, hay que trabajar en la semana".

-"Lo importante es mantener la armonía que tenemos para trabajar. Las derrotas duelen, mucho más cuando es acá, pero no nos tiene que sacar las miserias que trae un análisis después de haber perdido".

-"La mejor revancha después de perder es jugar y qué mejor que hacerlo con un equipo que viene de una buena racha. Estamos obligados a mostrar una muy buena reacción de visitante contra Lanús".