David Trezeguet fue un delantero extraordinario, su carrera y sus logros hablan por sí solos. El atacante que hizo Inferiores en Platense es un ícono absoluto de la Juventus, además fue Campeón del Mundo con Francia en el Mundial de 1998. Pero su corazón siempre estuvo en River y luego de dejar la Juve y unas breves experiencias por el Hércules de España y el Baniyas de los Emiratos Árabes Unidos llegó al Más Grande a comienzos de 2012 y fue una pieza importante de la reconstrucción del Millonario. Su paso por Núñez fue hasta mediados de 2013, Ramón Díaz no lo tuvo en cuenta y pasó a Newell’s.

Trezegol fue embajador de la Juventus por siete años y actualmente lo es de la UEFA, en diálogo con Súper Mitre Deportivo aseguró: “Mi disponibilidad para el mundo River es escuchar cualquier proyecto y estar abierto. Estoy preparado para las situaciones que se pueden dar en el fútbol argentino”. Cabe aclarar que el ex delantero del Más Grande no se refirió a ningún puesto en particular, inclusive el nexo entre el cuerpo técnico y los dirigentes es el mánager: Enzo Francescoli. Pero teniendo en cuenta que ya fue embajador de la Juventus, podría ser una opción.

“Para cualquier presidente o dirigente el poder trabajar con un entrenador como Gallardo creo que formaría un vínculo automático. No habría inconveniente en trabajar con Gallardo porque estamos en sintonía a nivel objetivos y hay respeto mutuo”, dijo David Trezeguet en relación al vínculo que lo une a Marcelo Gallardo. Hay que recordar que el atacante y el Muñeco compartieron plantel en el Mónaco en la temporada 1999/00, la cual sería la última de Trezeguet –luego emigró a la Juve- y la primera de Gallardo en el conjunto del principado.

Lo que se vendrá después del Muñeco

Seguramente será dificilísimo reemplazar a Gallardo en River. Marcelo dejó una línea de conducta en River muy precisa, le devolvió esa imagen de lo que era River, con títulos y con identidad”, sentenció David Trezeguet refiriéndose a lo que complicado que será para el próximo director técnico del Más Grande sentarse en el banco que deje vacante el DT más ganador de la historia de River.