Hoy se cumplen 25 años de la histórica conquista internacional de River en 1996. El Millonario venció a América de Cali en la final y se alzó con la Copa Libertadores por segunda vez en su historia. Un equipo fuerte desde lo humano y plagado de figuras que le dieron una de las mayores alegrías a los hinchas del Millonario aquel 26 de junio en Nuñez. Enzo Fráncescoli, uno de las mayores fíguras y principal bandera de ese plantel, revivió la consagración con el Sitio Oficial.

"Es un placer para mí poder en este momento después de 25 años hablar con ustedes y contarles algunas de las impresiones de un momento fantástico, al menos para mí, que viví hace 25 años. Así que un gusto saludarlos y espero que lo disfruten", inició Enzo, que marcó cinco tantos y fue el segundo máximo artillero del plantel por detrás de Hernán Crespo, que también publicó un saludo para los hinchas desde las redes oficiales de River.

El uruguayo hizo un repaso de cada uno de los obstaculos que fue sorteando el Millonario en la fase final y le dio un importante valor personal al título: "Fue increíble. Va a ser inolvidable para todos, fue un momento fundamental en todo ese grupo por todo lo que habíamos peleado esa copa y la verdad que poderlo definir en casa con toda esa gente fue único, increíble. De hecho, la salida a la cancha del equipo fue increíble. Después los festejos al final. Lo mío en particular, el poder recuperar casi 10 años de ausencia en River, ya que yo me había ido en el '86 cuando después River fue campeón de América y del mundo, tener esa oportunidad y poder disfrutarla fue único, así que para mí es un recuerdo imborrable que estará siempre conmigo".

"Esta Copa Libertadores del '96 fue mi logro más importante a nivel de clubes y sobre todo con River y lo que conté antes de volver después de 10 años y tener esa oportunidad. A nivel de clubes es el logro más importante que pude obtener junto, como dije al principio, con un equipo y un grupo fantástico. Ha quedado un lindo recuerdo para todos", cerró el Príncipe.