David Trezeguet se tomó en serio la frase de los hinchas que dice "en las buenas hay que estar y en las malas mucho más". El delantero de amplia trayectoria en Europa y campeón del mundo con la Selección de Francia dejó de lado los lujos del Viejo Continente y volvió a la Argentina para cumplir el sueño de jugar en River, el club de sus amores, en el peor momento de su historia. No es ídolo, no jugó una montaña de partidos, pero el hincha Millonario guarda recuerdo sumamente grato de Trezegol, porque vino a ponerse la camiseta cuando nadie quería hacerlo.

Actualmente, el francés ocupa un cargo en la estructura deportiva de la Juventus pero eso no le impide hacerse un hueco para mirar los partidos de River y analizar el crecimiento que vienen teniendo los juveniles: "Sigo muchos partidos. River siempre se caracterizó por trabajar en inferiores. Los chicos están demostrando, son jóvenes, pueden cometer errores, pero son parte de la vida del futbolista para seguir creciendo", analizó en diálogo con Como Te Va.

Y agregó, respecto a su futuro en el ámbito deportivo: "Hace siete años que me radiqué en Turín y ahora estoy en pleno cambio de mi vida, el 30 de junio termino mi contrato con Juventus. He aprendido en estos 7 años mucho de gestión, de manejo de imagen, en un equipo que tiene una idea muy clara de seguir sumando prestigio e hice el curso manager deportivo".

Además, también elogió el trabajo de Marcelo Gallardo y, al igual que otros ex futbolistas, lo postuló para dirigir a algún equipo europeo: "Marcelo es el ejemplo más claro de cómo es la gestión, no solo de un equipo, sino de todo el mundo riverplatense. Basarse en las inferiores es algo que siempre tuvo River y que lo ha recuperado con Gallardo. Tiene todas las características y la visión de juego para venir a Europa. Tiene un juego que en el fútbol europeo gusta y ceo que la mejor opción para él es ir a un lugar que tenga las mismas responsabilidades que en River. Después las oportunidades se dan o no se dan".

Una nueva faceta

A los 43 años, el ex futbolista busca seguir ligado al mundo de la pelota y tiene en mente recibirse de director técnico y comenzar su carrera detrás de la línea de cal: "Me estoy preparando como entrenador, esperando que me den esa oportunidad. Los resultados cuentan, hacer un proyecto es siempre difícil. Estoy abierto a brindar mi experiencia ya sea como entrenador o como director deportivo. Es algo que me gusta mucho y después veré las oportunidades que se presentan".