El pasado domingo River venció a Gimnasia por 4 a 0 en el Monumental y además de quedar líder de su zona se aseguró llegar de la mejor manera al superclásico del próximo domingo, que también se jugará en Núñez. Marcelo Gallardo decidió darle el lunes libre al plantel y recién este martes regresaron a las prácticas, los ojos estuvieron puestos en David Martínez y Matías Suárez, los únicos dos tocados, y ambos futbolistas se entrenaron de manera diferenciada, por lo que su presencia en el duelo ante el eterno rival está prácticamente descartada.

El caso de Matías Suárez

El atacante cordobés venía teniendo un gran 2021 pero una sinovitis en su rodilla izquierda hizo que no pueda terminarlo en cancha. El primer parate se dio allá por el mes de abril, luego continuó en competencia y en el segundo semestre presentó nuevamente dolor. La decisión fue operarse en octubre como para llegar en óptimas condiciones al comienzo del 2022. La realidad es que Suárez ya sumó minutos –oficiales ante San Lorenzo y Laferrere y también en amistosos- pero en la previa al partido contra Gimnasia presentó nuevamente dolor y es por eso que ni siquiera fue al banco. La molestia continúa y es por eso que a cinco días del superclásico se sigue entrenando diferenciado.

La situación de David Martínez

El caso del marcador central es totalmente diferente al de Suárez. El pasado 20 de febrero River visitó a Newell’s por la tercera jornada de la Zona A de la Copa de la Liga y a los 20 minutos del primer tiempo el marcador central fue a disputar una pelota a mitad de cancha y recibió un fuerte golpe en su rodilla izquierda, inmediatamente pidió el cambio. Los estudios dieron como resultado una distensión ligamentaria y un tiempo de recuperación estimado en cuatro semanas. Gallardo no va a exigir a ningún jugador pensando en la seguidilla que se vendrá en abril y mayo y es por eso que seguramente González Pirez mantenga la titularidad en lugar de Martínez.