David Martínez fue una de las grandes sorpresas de River en lo que va del año, el ex futbolista de Defensa y Justicia no estaba en los planes de nadie, aunque el Millonario contaba con el 50% de su pase, no había sido un nombre que haya sonado para regresar al club en el cual debutó en 2018. Pero su gran rendimiento en el Halcón hizo que el Muñeco lo pida y luego de una rápida negociación con los de Florencio Varela, David Martínez regresó a Núñez, en principio para pelear por un puesto. La desafortunada lesión de Javier Pinola hizo que de a poco se vaya ganando un lugar y en un puñado de partidos se consolidó como titular junto a Paulo Díaz y esa dupla central se hizo prácticamente irremplazable.

Su rendimiento en River lo llevó a ser convocado por Eduardo Berizzo para la Selección de Paraguay –tiene la doble nacionalidad por su madre- y el defensor ya representó a la Albirroja tanto en la Copa América de este año como en las Eliminatorias y justamente en la última triple jornada disputó más de 180 minutos con su selección, luego regresó a Buenos Aires y se reincorporó a los entrenamientos con River y el pasado martes sintió una molestia muscular que le imposibilitó de estar contra Newell’s en Rosario, tras realizarse estudios se determinó que tiene un desgarro leve en el cuádriceps izquierdo.

¿Llega contra Boca?

Los desgarros suelen demorar en recuperarse unos 21 días, pero al ser leve y teniendo en cuenta la magnitud del partido del próximo domingo 3 de octubre, lo más probable es que David Martínez llegue al partido contra Boca, lo hará con lo justo y con falta de fútbol, pero es un futbolista que rindió muy bien en el último tiempo y ninguno de los posibles reemplazantes están en un nivel similar al suyo. La evolución irá día a día y seguramente hasta los días previos al partido se determinará si podrá jugar el superclásico. Gallardo puso a Robert Rojas como primer marcador central contra Newell’s y a Díaz como segundo, por lo que se estima que esa será la dupla central de los próximos partidos.