Después de algunas jornadas algo flojas para los jugadores de River, esta fecha 4 de la fase de grupos de la Copa América parece estar trayendo mejor suerte. Nicolás De la Cruz tuvo un buen partido en el triunfo de su selección ante Bolivia para sellar la clasificación a la próxima fase y se confirmó que David Martínez irá de arranque en Paraguay cuando desde las 21 horas enfrente a Chile en el Mané Garrincha también buscando asegurar el pase a los cuartos de final.

Eduardo Berizzo, disconforme con el rendimiento de sus dirigidos en la derrota 1-0 ante Argentina, metió cinco cambios, todos de mitad de cancha para adelante, y entre los que ingresaron está David Martínez, que según la planilla oficial ocupará un lugar como tercer central en una líena de cinco. El paraguayo está transitando su primer convocatoria luego de haber optado por defender el país en el cual nació su madre y debutó en la primera fecha ante Bolivia -ingresó en los últimos 15 minutos-. Solo tres fechas después, le llegó la chance de debutar como titular en la voragine de la Copa América.

 

Además, Robert Rojas, el otro jugador de River que integra el plantel de Paraguay, ocupará un lugar en el banco de relevos. El Sicario todavía no pudo tener minutos en el certamen continental -hasta ahora fue siempre suplente- y aguardará por su chance en caso de que el partido lo necesite. Paraguay, que tiene 3 puntos, necesita solo un empate para quedar matemáticamente clasificado a cuartos de final y también decretar la eliminación de Bolivia.