Últimas noticias

River Plate Interés general

D'Onofrio rompió el silencio: "Hasta la primavera no habrá fútbol"

El presidente de River habló por primera vez después de que el equipo no se presentó a jugar contra Atlético Tucumán. "Ojalá nos hubiéramos equivocado, pero estamos convencidos de lo que hicimos", manifestó y aseguró que falta mucho tiempo para que vuelva la competencia.

"Tengo la sensación de que la Copa Superliga quedará en la nada"

Por
Federico Del Rio

Ya pasó más de un mes de aquella postura inflexible de River en el comienzo de la Copa Superliga que generó tanto revuelo por esos días, los previos a que se estableciera el distanciamiento social obligatorio y la suspensión total del fútbol. Sin embargo, ni en aquel momento ni en los días posteriores hubo una voz oficial por parte del club. Recién hoy apareció Rodolfo D'Onofrio para referirse al tema. "Ojalá nos hubiéramos equivocado y estuviéramos todos caminando por la calle con tranquilidad. Estamos convencidos de lo que hicimos: cuidamos a los jugadores, a los socios, a los chicos, a todos. La decisión fue correcta", comentó el presidente millonario.

Luego D'Onofrio se refirió a la vuelta de la actividad del fútbol y mostró una versión optimista, aunque dejó abierta también la posibilidad de que la competencia oficial no regrese hasta el 2021. "Boca y River creen que debe haber descensos, es cierto. Pero acá hay un tema que tenemos que encarar que es cuándo va a haber fútbol. Para mí va a faltar mucho tiempo hasta que vuelva el fútbol. Hasta la primavera el fútbol no empieza. ¿Por qué? Porque me guío por lo que dicen los técnicos. Esto todavía no empezó y ojalá que sea leve", explicó en radio La Red. Pero enseguida mostró la otra variante: "Es un escenario posible también que no haya fútbol este año, pero yo quiero ser optimista. Cuando digo septiembre es porque imagino que empieza el calor, pasamos el invierno, pero puede ser que arranque todo en enero. Y me pregunto qué pasará con la Libertadores".

Donde no tuvo dudas el presidente de River fue en cuanto a la continuidad de la Copa Superliga, de la cual sólo se llegó a disputar la primera fecha. "Yo tengo la sensación de que va a quedar en la nada. Me parece, es una opinión personal", sentenció D'Onofrio y desmenuzó su postura respecto a los descensos: "Ahí sí aceptaría que el descenso no exista porque sería una injusticia mandar al descenso a un equipo que le faltó jugar 10 partidos. Si se juega, tiene que haber descensos porque se disputan todos los partidos. Ésa es la posición de River".

Temas

Comentarios


¿Qué posición debería reforzar Gallardo?

Defensa
Mediocampo
Ataque

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;