River se encuentra en un muy buen presente. En lo futbolístico no quedan dudas, el equipo es el único líder de la Liga Profesional, le sacó 7 puntos a su escolta y en cuanto a lo institucional no hay grandes problemas. Rodolfo D’Onofrio, quien atraviesa sus últimas semanas como presidente de River, se refirió al andar del Más Grande en el torneo, a la continuidad del Muñeco una vez que se termine su contrato en diciembre, al presente de Julián Álvarez, a la vuelta de los visitantes y también al torneo de 28 equipos que se vendrá en 2022.

"Todavía quedan partidos difíciles, el fútbol argentino es muy parejo, así que hay que tener la modestia de siempre. Al equipo lo veo bien, no notó diferencias, siempre la misma actitud", analizó D’Onofrio en diálogo con ESPN respecto a la recta final de la Liga Profesional. También fue respetuoso de la decisión que tome Marcelo Gallardo una vez que finalice su contrato a fin de año: "La de Marcelo es una decisión de él. No soy ni optimista ni pesimista. No corre otra cosa que la decisión de Gallardo. El que seguro se va a fin de año soy yo".

"Estoy orgulloso del trabajo que hicimos, el proyecto se dio, el equipo fue muy bueno, que ahora van a continuar si sale todo bien en diciembre. Creo que logramos objetivos muy importantes en el club, en las obras, en todos los deportes, en la fundación, el colegio, la universidad. El fútbol ha sido una etapa muy linda. Tener a Gallardo, a los diferentes jugadores que se fueron renovando. Poder caminar por los pasillos de River y recibir el cariño de la gente es muy lindo", aseguró D’Onofrio que agradeció el reconocimiento de los hinchas y además dijo: "Cuando me presenté sabía que ponía mi apellido en juego. Por suerte me voy con el apellido sano y muy bien".

La renovación de Julián Álvarez

"Julián tiene todo para triunfar porque es un chico muy sano, una muy buena persona. Pero como dijo Marcelo: a todo hay que darle su tiempo. Me parece que Julián tiene su tiempo para seguir haciéndose en el fútbol argentino”, dijo D’Onofrio en relación a la gran figura de River de la actualidad. Cabe destacar que en los próximos días se sellaría la renovación de Álvarez hasta diciembre de 2024 –actualmente su contrato finaliza en diciembre de 2022- y se estima que su cláusula de salida se mantenga en 25 millones de euros y que aumente a 30 a diez días del cierre del libro de pases.

El público visitante y el torneo de 28

"Los grandes clásicos necesitan local y visitante, eso tenemos que recuperarlo", afirmó el máximo mandatario de River y luego se refirió a la situación actual del fútbol argentino que sigue sin descensos y que en 2022 tendrá un torneo de 28 equipos, algo inédito en el mundo: "Nos queda ayudar a cambiar un poco el fútbol argentino. No somos partidarios de tener 28 equipos y que no haya descensos. Estoy para ayudarlo a Tapia para lograr que el fútbol argentino siga progresando. Estoy dispuesto a apoyar en eso".