Construyeron una gran relación en la temporada 2011/12 en el fútbol uruguayo, cuando uno era entrenador y el otro futbolista. En su primera experiencia como DT, Marcelo Gallardo se coronó campeón del torneo local al mando de Nacional de Montevideo. Una de sus grandes figuras fue Alexander Medina, que estableció una gran relación con el Muñeco y que se sostuvo a lo largo del tiempo, hasta la actualidad.

Gallardo y el Cacique volvieron a cruzarse en una cancha de fútbol el 25 de agosto de 2019, en el estadio Monumental. En aquella oportunidad, River y Talleres se midieron por la fecha 4 de la Superliga 2019/20. El millonario salió a jugar con un equipo alternativo porque tenía en la semana un compromiso por Copa Libertadores y se vio sorprendido por el plantel del conjunto cordobés, que se impuso 1 a 0 gracias al único tanto de Nahuel Bustos.

Marcelo Gallardo tuvo su revancha dos años después, en otro cruce entre River y Talleres. El escenario en esta oportunidad fue el estadio Mario Alberto Kempes y el partido, correspondiente a la fecha 17 de la Liga Profesional 2021, puso frente a frente a los dos equipos que venían peleando por el liderazgo del torneo. Pese a la expulsión tempranera de Felipe Peña Biafore, el Millonario jugó un partidazo y ganó 2 a 0 con un hombre menos, con tantos de Robert Rojas y Braian Romero.

Este miércoles, en Liniers, el Muñeco y el Cacique volverán a verse las caras en el cruce de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Ahora, con Medina como técnico de Vélez. Será el primer cruce internacional entre ambos entrenadores. Será una nueva ocasión para que vuelvan a fundirse en un abrazo y reforzar esa gran relación que ya lleva más de una década. Rivales y amigos.