Se vienen días de mucha especulación en River. Los rumores sobre quién va a ser el próximo técnico ocuparán horas y horas de televisión y será prácticamente el único tema del cual hablen los hinchas en redes sociales. Y es lógico, porque después de ocho años de ver a un mismo rostro en las conferencias de prensa y al costado de la línea de cal, en el 2023 habrá un nuevo entrenador al mando de River después de la culminación del contrato de Marcelo Gallardo.

La ida del Muñeco no será la única, porque detrás de él seguirán seguramente sus colaboradores más cercanos: Matías Biscay y Hernán Bujan. Pero la estructura de trabajo del Más Grande va mas allá del tridente técnico y hay muchas personas que desde hace ocho años trabajan en conjunto para que River haya llegado a donde llegó, por lo que también hay que definir sus respectivos futuros.

 

En estos momentos hay una reunión clave en Ezeiza de la cual forman parte Enzo Francescoli, Matías Patanián y el propio Gallardo para empezar a dilucidar qué integrantes del CT se van a quedar: están los preparadores físicos Pablo Dolce, César Zinelli, Diego Gamalero y Marcelo Tulbobitz, los médicos Sandra Rossi, Pedro Hansing y Federico Brandt, los kinesiólogos Jorge Bombicino, Enrique Confalonieri, Gastón Pandini y Marcos Loyarte, el entrenador de arqueros Tato Montes, el videoanalista Nahuel Hidalgo, el nutricionista Marcelo Pudelka y el psicólogo Pablo Nigro.

 

"Enzo está reunido con Marcelo y Matías porque acá todos hablamos de Gallardo pero detrás hay un gran equipo y hay personas. Cada persona tiene familia y hogares y hay que darle la certidumbre laboral a cada uno de ellos. La idea es establecer el equipo que va a permanecer en la institución", explicó el presidente Jorge Brito sobre el cónclave.