River es una ensalada de sentimientos desde este jueves a las 12.45 del mediodía, cuando Marcelo Gallardo tomó el micrófono y con la voz resquebrajada anunció que se irá de River cuando finalice su contrato. Todos los hinchas quedaron devastados y muchos largaron en llanto, en sus casas, en la puerta del Monumental o en las afueras del River Camp. Otros, como pudieron, empezaron a mirar para adelante. Y esa es la obligación que tiene la dirigencia de cara al 2023.

Después de haberlo acompañado en la conferencia sin haber hecho declaraciones, Jorge Brito, presidente de la institución, rompió el silencio y contó detalles de cuándo se enteró que el Muñeco se iba: "La decisión de Gallardo ya estaba tomada y me lo imaginaba. No había mucho para charlar después de un triunfo contra Platense un miércoles a las 12 de la noche", arrancó diciendo en diálogo con ESPN.

 

"A veces charlábamos, pero nunca que me convocara solo a mí. No era normal", añadió. Respecto al vínculo contractual y a la posibilidad que se dijo estaba latente de renovarlo, expresó: "River es permitirnos soñar todo el tiempo, pero hace un año le renovamos a Marcelo el contrato por un año solo. Tal vez en el tránsito del 2022 nos generamos expectativas, pero cuando lo miro para atrás era lo que esperábamos".

Por otro lado, detalló algunos de los argumentos que el Muñeco le esgrimió para explicarle su adiós: "Me dijo que había sido un año muy difícil, cosa que habíamos charlado muchas veces: fixture muy complejo, se hizo largo. Siempre tratamos de ser muy reservados en las noticias. Nos parecía que era un hecho tan importante que todos los hinchas de River merecían recibir la noticia por medio de Marcelo Gallardo y no de un periodista o dirigente".